Tormenta en Nueva York y Nueva Jersey dejó a más de 100 mil residentes sin electricidad

Tormenta en Nueva York y Nueva Jersey dejó a más de 100 mil residentes sin electricidad

Una tormenta dejó hoy sin electricidad a más de 100,000 residentes en Nueva York y Nueva Jersey.
Noticias de Loudlabs

 

Los fuertes vientos y las fuertes lluvias dejaron a más de 100,000 residentes en Nueva York y Nueva Jersey sin electricidad la mañana de Navidad.

Por New York Post 





A las 8 am, Con Edison informó que unos 18.000 clientes estaban fuera de servicio, con 18.000 clientes más en el condado de Westchester , 15.000 en el condado de Orange y 13.000 en el condado de Rockland en la oscuridad.

Aproximadamente 47,000 residentes de Nueva Jersey están sin electricidad debido a que Jersey Central Power and Light y PSE & G informaron cortes masivos.

El gobernador Andrew Cuomo dirigió la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia en todo el Nivel Sur, el Valle de Hudson y la Región Capital.

“La lluvia y las temperaturas cálidas ya se han trasladado a gran parte del estado, y con tanta nieve todavía en el suelo, existe una posibilidad muy real de que algunas áreas experimenten inundaciones en la mañana de Navidad”, dijo Cuomo. 

“Se está haciendo todo lo posible para prepararse para cualquier impacto potencial y el estado está listo para apoyar a cualquiera de nuestros socios locales que puedan necesitar ayuda. Mientras tanto, insto a todos a celebrar de manera inteligente y tener cuidado si viajan durante las próximas 48 horas “.

Los equipos de rescate de Swift Water se han desplegado previamente en ubicaciones estratégicas en todo el estado y están preparados para utilizar recursos que van desde bombas, sacos de arena y generadores hasta catres, mantas y almohadas, dijo la oficina del gobernador.

Otras agencias estatales también están preparando botes y otras embarcaciones para su despliegue en caso de que sean necesarias, y las agencias de todo el estado también están listas para responder a las condiciones invernales y los fuertes vientos.

Los vehículos con tres ejes y remolques de tractor vacíos están prohibidos en los puentes de la MTA en la mañana de Navidad debido a las peligrosas condiciones del viento, con ráfagas de hasta 65 mph posibles en la ciudad de Nueva York y Long Island, dijeron las autoridades.

Se pronostican de 2 a 3 pulgadas de lluvia el día de Navidad en gran parte del estado, y partes de Catskills podrían ver hasta 6 pulgadas de precipitación.

Mientras gran parte del estado lidia con la lluvia, el viento y un clima inusualmente cálido, el oeste de Nueva York espera una Navidad blanca, con una predicción de nieve con efecto lago de 3 a 5 pulgadas.

Se insta a los neoyorquinos a tener extrema precaución cuando viajen durante las vacaciones, ya que el agua estancada podría congelarse y convertirse en hielo negro a medida que bajan las temperaturas.

Las personas que viajan durante las vacaciones deben tener extrema precaución, ya que el agua estancada podría congelarse el viernes por la noche, aumentando las posibilidades de hielo negro y condiciones de viaje peligrosas, advirtieron las autoridades.