Científicos revelan cómo fue la terrible ejecución del legendario faraón egipcio Sequenenra “El Valiente”

Científicos revelan cómo fue la terrible ejecución del legendario faraón egipcio Sequenenra “El Valiente”

Imagen 3D del cráneo herido del faraón.
Imagen: Sahar Saleem / Gizmodo

 

 

El análisis forense de una momia de hace 3.600 años está proporcionando nuevos datos sobre un faraón egipcio fascinante y sobre las circunstancias de su violenta muerte.





Por: George Dvorsky / Gizmodo

El faraón Seqenenre-Taa-II probablemente fue ejecutado por varios agresores después de ser capturado en el campo de batalla, según apunta una nueva investigación publicada en la revista científica Frontiers in Medicine. La nueva investigación también muestra que el cuerpo del faraón ya había entrado en un estado de descomposición antes de la momificación, y sus embalsamadores hicieron todo lo que pudieron para ocultar sus graves lesiones faciales.

Seqenenre gobernó el sur de Egipto durante el Segundo Período Intermedio (del 1650 al 1550 a. C.), una época tumultuosa en la que los Hicsos, una potencia extranjera, gobernaron los territorios del norte de Egipto. Los Hicsos tomaron el control de Avaris, la capital, pero permitieron que los gobernantes egipcios mantuvieran el control sobre el sur, siempre que pagaran tributo a su rey. Hoy, Avaris es conocido como el yacimiento arqueológico de Tell-el-Dabbaa.

Conocido como “El Valiente”, Seqenenre intentó expulsar a los Hicsos, pero como muestra una nueva investigación, probablemente fuese asesinado en el intento y de manera brutal.

Lee la nota completa en Gizmodo.