Triángulo de las Bermudas: Cómo cinco aviones de la Armada de EEUU desaparecieron sin dejar rastro

Triángulo de las Bermudas: Cómo cinco aviones de la Armada de EEUU desaparecieron sin dejar rastro

 

Las teorías del Triángulo de las Bermudas han capturado la imaginación del público desde la década de 1960, provocando muchas teorías descabelladas sobre este misterioso parche del Océano Atlántico. Un experto ha revelado lo que probablemente sucedió cuando cinco aviones de la Armada de los EEUU del Vuelo 19 desaparecieron sobre el triángulo en 1945.





Por Express
Traducción libre de lapatilla.com

Como si hubiera un agujero negro frente a la costa de Florida, muchos creen que el Triángulo de las Bermudas atrapa a todos los que se atreven a aventurarse demasiado cerca.

Según algunos, los ovnis extraterrestres merodean por el Atlántico entre Puerto Rico, Bermudas y la costa de los Estados Unidos, derribando cualquier avión o barco desventurado que se cruce en su camino.

Otros teóricos de la conspiración han argumentado, aún más extrañamente, que la legendaria ciudad de Atlantis se encuentra en el lecho marino del Atlántico y de alguna manera es responsable de los trágicos accidentes que ocurren dentro del triángulo.

En realidad, el Triángulo de las Bermudas no es más misterioso o mortal que cualquier otra ruta marítima frecuentada por arrastreros y buques de carga.

Según Shane Satterley, candidato a doctorado en la Universidad Griffith en Australia, la gente podría encontrar estas explicaciones sobrenaturales “emocionantes”.

Particularmente cuando se considera el mayor misterio del Triángulo de las Bermudas: La desaparición del 5 de diciembre de 1945 de 14 hombres a bordo de cinco aviones de la Marina de los EEUU

 

El interés en el caso del Triángulo de las Bermudas se remonta al caso de alto perfil del Vuelo 19 gracias a una transmisión de radio realizada por el líder del vuelo Charles Taylor.

Antes de que se perdiera todo contacto con los hombres, el teniente Taylor informó: “Estamos entrando en aguas bravas, nada parece correcto. No sabemos dónde estamos, el agua es verde, no blanca”.

La desaparición del Vuelo 19 fue investigada por la Marina de los Estados Unidos, que finalmente informó del incidente como un “caso desconocido”.

Los informes del portaaviones de escolta USS Solomons indicaron que los miembros de la tripulación vieron llamas casi al mismo tiempo que los aviones caían de los radares.

Sin embargo, la investigación no logró recuperar ningún escombros ni miembros de la tripulación.

 

El doctor Satterley considera que “Desde el momento de este incidente hasta mediados de la década de 1980, 25 aviones pequeños desaparecieron al pasar por el Triángulo de las Bermudas. Nunca se volvieron a ver. Nunca se recuperaron restos del naufragio”.

¿Fueron derribados los aviones de la Armada por extraterrestres deshonestos? ¿O fue el barco fantasma Flying Dutchman el que arrastró a los hombres hasta el fondo del Atlántico?

Según Satterley, la verdad es mucho más mundana, ya que la desaparición probablemente fue el resultado de un error humano. Los aviones de la Armada cruzaban el Triángulo de las Bermudas en un ejercicio de vuelo estándar.

La investigación del vuelo 19 encontró que el teniente Taylor llevó a sus hombres al lugar equivocado cuando las condiciones climáticas cambiaron y se hizo de noche afuera.

 

Satterley explica que “Taylor también tenía un historial de perderse mientras volaba. Había necesitado ser rescatado dos veces en el Océano Pacífico. La propia Marina tenía una buena idea de lo que había sucedido antes de la desaparición”.

La investigación fue finalmente calificada de “caso desconocido” por respeto a la madre del teniente Taylor, que no quería que su hijo fuera culpable de la tragedia y dado que nunca se recuperaron restos de aviones después de la desaparición, se generaron muchas teorías marginales para explicar lo que sucedió con el Vuelo 19.

Satterley agregó que “se sabía que los aviones que habían estado volando se hundían en tan solo 45 segundos si aterrizaban en el agua. Y una vez que los aviones se hunden en el vasto océano (aunque esto es extremadamente raro en estos días), a menudo nunca se vuelven a encontrar”.