Familia de mujer asiática asesinada a tiros en California exige una investigación por delitos de odio

Familia de mujer asiática asesinada a tiros en California exige una investigación por delitos de odio

Sia Marie Xiong, la víctima de 27 años de un ataque en Compton, CA.GoFundMe

 

La familia de una mujer asiática que fue asesinada a tiros en Compton, California, este fin de semana está suplicando a las autoridades de la ciudad que investiguen su asesinato como un crimen de odio, dijo un informe el domingo.

Por New York Post 





La víctima, una madre de 27 años llamada Sia Marie Xiong, recibió un disparo mortal fuera de un complejo de apartamentos en la ciudad del condado de Los Ángeles poco antes de las 6 am del sábado, dijo la policía en un comunicado de prensa .

Los investigadores no han determinado el motivo del asesinato ni han identificado a un sospechoso, dijeron las autoridades.

En una conferencia de prensa el domingo, la familia de Xiong y los activistas del área de Los Ángeles suplicaron a la policía que investigara el asesinato como un crimen de odio, informó KTLA .

“Nadie puede negar el dramático aumento de mujeres asiáticas asesinadas en todo el país”, dijo la activista Najee Ali en la conferencia de prensa, según el informe.

En un GoFundMe creado por el primo de Xiong, el pariente la describió como una persona cariñosa y una madre dedicada a su hijo de 3 años, Shakur.

“¡Sia era tan inteligente, divertida y cariñosa! Tenía tanta vida que vivir y mucho amor que dar ”, escribió su prima.

“Es difícil comprender que nunca volveremos a verla ni a hablar con ella. Escuche su voz o ríase, véala envejecer o cree nuevos recuerdos con ella ”, escribió.

“Esto me desconcierta que estoy escribiendo sobre mi primo en tercera persona. ¡Por favor, mantenga a su madre, a sus hermanos y al resto de la familia en sus oraciones! ” añadió el primo.

Las ganancias de la recaudación de fondos se destinarán a los gastos del funeral.

Se está llevando a cabo una investigación sobre el asesinato de Xiong, dijo la policía.