En Perú detienen a seis delincuentes tras explotar a niños que pedían limosnas y limpiaban parabrisas

En Perú detienen a seis delincuentes tras explotar a niños que pedían limosnas y limpiaban parabrisas

Seis adultos fueron aprehendidos por agentes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú  luego de varios allanamientos realizados tras una orden judicial.

Los capturados fueron identificados como Pedro Mendoza (32), Hairo Gómez Guinocchio (25), Juan Díaz Matril (28), Carmen Yacila Quijandria (29), Lisset Quijandria (45) y Julissa Quijandria (46), quienes se dedicaban a explotar a menores de edad, tras ponerlos como mendigos, hacerles pedir limosnas, y limpiar los parabrisas de los vehículos en calles del distrito de San Miguel.





En el caso de la detenida Carmen Yacila Quijandria, la Policía precisó que ella tenía cuatro niños y los ‘alquilaba’ a todos.

De acuerdo con el reporte los padres que viven en el asentamiento humano San Judas Tadeo (Callao), entregaban a los niños por nueve horas y cobraban entre 15 y 20 soles por día a los explotadores. Los pesquisas rescataron a 12 menores, luego que las cámaras de seguridad captaran a las mujeres con los más pequeños.

La banda denominada “Los Chalacos Explotadores de Infantes”, operaba desde diciembre del año pasado y el principal punto de explotación era el cruce de las avenidas La Marina con Riva Agüero.

En el procedimiento también incautaron vehículos con placas adulteradas, B1X-675 y ANR-192, en los cuales trasladaban a los menores para su explotación.

El oficial de la Dirección de Investigación de Trata de Personas recordó que este delito  en la modalidad de explotación de menores la pena alcanza hasta con 20 años de prisión.