Daniel Dhers para lapatilla: Quiero volver a unos Juegos Olímpicos (VIDEO)

Daniel Dhers para lapatilla: Quiero volver a unos Juegos Olímpicos (VIDEO)

BMX
Daniel Dhers clasificatorios / Cortesía

 

 

 





Leyenda mundial de las rampas de BMX Freestyle y por fortuna, venezolano. Daniel Dhers se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales; su carisma y talento provocaron que los venezolanos se volcaran con él durante su increíble participación durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la cual se consagró con una histórica medalla de plata.

Lucho Suárez & César Saavedra para lapatilla.com

Ya descansando en su hogar en Estados Unidos, el caraqueño no pierde la sonrisa que cautivó y unió a todo un país, se percibe tranquilo y emocionado, como en el día de la premiación. Pese a tener 36 años, Daniel no oculta su deseo de prepararse para la próxima edición de las Olimpiadas a celebrarse en París 2024.

Durante una conversación con lapatilla vía Zoom, Dhers expresó que este ciclo le enseñó “un montón de cosas“, así que podrá afinar detalles para el próximo período olímpico.

Sé que así como yo, muchos corredores viejos vieron lo que se necesitaba para clasificar a unos JJOO“, expresó.

Daniel Dhers de Venezuela (2-d) saluda en la final del park masculino de BMX freestyle por los Juegos Olímpicos 2020, este domingo en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake en Tokio (Japón). EFE/ Kai Försterling

 

 

 

Aún usando su gorra representativa de la delegación venezolana, y con una gran sonrisa en su rostro, manifestó su deseo de participar en París 2024.

Quiero volver a unos JJOO, fue una experiencia única, y eso que no había públicos, entonces me falta vivir los JJOO con público, así que espero que el mundo no se rompa de aquí a tres años otra vez“, dijo Dhers entre risas.

Daniel Dhers se lució en la final del BMX estilo libre, consiguiendo la tercera medalla de plata para Venezuela en Tokio 2020, dejando al país por todo lo alto en una disciplina que se estrenó durante la presente edición del certamen, y un deporte extremo en el cual el capitalino ya es leyenda.

Disfruta parte de la conversación de Daniel Dhers con lapatilla a continuación: