Exclusiva: Ismelys Velásquez, la venezolana que trajo al país una corona perdida tras 18 años de ausencia

Exclusiva: Ismelys Velásquez, la venezolana que trajo al país una corona perdida tras 18 años de ausencia

Ismelys Velasquez, venezolana que ganó el Miss Mesoamérica 2021, tras 18 años de nuestro país fuera del concurso. Foto: @sirluchosuarez.

 

La constancia y disciplina son los lemas de vida de la joven nacida en La Guaira, Ismelys Velásquez, de 21 años, quien se convirtió en el pasado mes de julio en la tercera venezolana en ganar el Miss Mesoamérica 2021, tras 18 años de ausencia del país del certamen.

Por Roy Andazol / lapatilla.com 





La estupenda morena, quien comenzó en el año 2018 su camino de preparación en el mundo del modelaje, confesó que en principio para ella fue difícil adaptarse a este tipo de competencias, pero que todo le ha traído frutos increíbles y ha contribuido en su desarrollo personal.

“Yo al principio odiaba los tacones, tenia complejos porque me sentía muy alta, pero ese año se me presentó la oportunidad de participar en unos carnavales en Vargas y me enfoqué en dar lo mejor de mi, gané y me gustó la adrenalina de sentir que todo el mundo grita tu nombre”, dijo. 

 

Ismelys Velasquez: Las misses tienen que ser más que belleza.

 

La joven explicó que antes de esta corona internacional debió pasar por otros concursos como la Reina del Cacao, que le sirvieron de pleno trampolín para deslumbrar a todo El Salvador, país donde se realizó el evento.

Ismelys Velásquez también detalló que no descarta la posibilidad de regresar al Miss Venezuela, pero mantiene su enfoque en culminar su carrera en Estudios Internacionales.

Sobre los nuevos valores que tienen que tener las reinas de belleza para ganar concursos, aconsejó a mantener una perfil con un nivel educativo y con un mensaje de forma positiva, que se enmarque por encima de una simple cara bonita.

“Yo creo que las Misses, tanto las de antes, como las de ahora, tenemos más alcance con las redes sociales en donde podemos transmitir un mensaje que pueda impactar de forma positiva a nuestra sociedad. Demostramos que no solo importa la belleza exterior, sino también tu preparación, la inteligencia, que la parte académica vaya de la mano para lograr el impacto positivo”, añadió.

Velásquez invitó por último a los venezolanos a creer en sus talentos a pesar de las dificultades, y no rendirse en la lucha por sus sueños.