Por qué es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según Pfizer

Por qué es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según Pfizer

Foto archivo por Michael Ciaglo / Getty Images

 

La campaña de vacunación se acelera en todo el mundo y en España más de la mitad de toda la población cuenta con la pauta completa y el 66,6% tiene, al menos, una dosis administrada, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Por 20minutos.es





En un escenario en el que la variante Delta avanza por todo ese país y se prevé que se convierta en la predominante a finales del mes de agosto, desde Sanidad han asegurado que “sin duda alguna” será necesario vacunarse de forma anual contra la Covid-19 y que habrá una dosis de recuerdo.

De hecho, en Israel ya han comenzado a inocular una tercera dosis de Pfizer a los colectivos más vulnerables y Francia ha anunciado que a partir de septiembre inmunizará con una dosis de refuerzo a aquellas personas que se vacunaron antes.

Una tercera dosis puede “impulsar” la protección

En este sentido, las compañías farmacéuticas están inmersas en el estudio de una tercera dosis de sus fórmulas y Pfizer ya ha solicitado una autorización de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para administrar una tercera dosis de refuerzo frente a las nuevas variantes.

Así, la farmacéutica estadounidense ha anunciado que una tercera dosis de su suero puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante Delta (y futuras), según los datos preliminares de un estudio cuya preimpresión se ha publicado medRxiv y que todavía no ha sido sometido a revisión de pares.

Para leer más, ingresa aquí