De Venezuela a España: Lo que necesitas saber al momento de viajar (Video)

De Venezuela a España: Lo que necesitas saber al momento de viajar (Video)

Banca y Negocios

 

Antes de iniciar la interesante travesía de cruzar el mar con destino a Europa, es importante tener en cuenta cada uno de los requisitos de carácter obligatorio, para el ingreso a España. Por ello, detallamos los requisitos que deben disponer los ciudadanos Venezolanos para entrar a España.

Conversamos con el director de la agencia europviajes, Miguel Mendoza, que nos dio detalles en una entrevista exclusiva para la Patilla.com, sobre las alternativas para que los venezolanos puedan ingresar y salir de España.





Por: LaPatilla.com / Rubén Peña 

Plus Ultra, Iberia y Air Europa han dejado varado a más de 1.500 pasajeros por la cancelación de una veintena de vuelos entre Madrid y Caracas desde el pasado mes de julio, después que las autoridades venezolanas advirtieran a las aerolíneas que la ruta entre ambos países no estaba autorizada, ya que España no se encuentra en la lista de países seguros con los que Venezuela tiene abierta una conexión debido a la pandemia.

El Gobierno venezolano recordó que las únicas rutas aéreas autorizadas por el momento son las que unen Venezuela con Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

El tráfico aéreo entre Venezuela y España está cerrado hasta el día 18 de agosto, a la espera de una revisión de la situación sanitaria para extender o no dicha limitación.

los requisitos para ingresar a España son:

Si no estoy vacunado, ¿puedo viajar a España?

Las autoridades europeas han informado que podrán entrar aquellos pasajeros que demuestren que se han recuperado del covid-19 y, en el caso de algunos países, lleven resultado negativo de prueba PCR en las últimas 48 horas.

Si no estás vacunado de pauta completa por lo menos 14 días antes de viajar, consulta con tu aerolínea para corroborar los requisitos que deberás presentar.

A continuación revisa la validez de los documentos para ingresar a territorio español.

¿Qué documentos son válidos para entrar a España?

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, esta es la validez de los siguientes certificados o documentos acreditativos de vacunación, recuperación y pruebas diagnósticas. Esto dice en la página web del Consulado de España en Lyon, Francia:

  • Certificado de vacunación: Validez a partir de 14 días después de la pauta completa de vacunación, hasta 1 año después de la fecha de vacunación.
  • Certificado de Pruebas Diagnósticas: Certificado válido si la toma de muestra se ha realizado en las 48h anteriores a su llegada a España, tanto para los test NAAT, como los RAT.
  • Certificado de Recuperación: Correspondencia con una prueba entre un periodo no superior a 180 días después de la fecha del primer resultado positivo de una prueba diagnóstica de infección activa (NAAT) y no antes del día 11 siguiente a la fecha de ese resultado positivo.
  • IMPORTANTE: Si incumple algún rango según los datos indicados no puede obtener su QR.

Este certificado o documento acreditativo (vacunación, prueba diagnóstica, recuperación) deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado también las vacunas de fabricación china de Sinopharm y Sinovac para su uso de emergencia.

Estas se sumaron a las vacunas ya aprobadas para uso de emergencia de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Serum Institute of India, Janssen y Moderna.

Para entrar a España, se debe cumplir el requisito de pauta completa de vacunación (la monodosis de Janssen o las dos dosis de las demás vacunas) y que hayan pasado al menos 14 días desde la última dosis.

Cualquiera de estos documentos contendrá, al menos, los siguientes datos:

  • nombre y apellidos del viajero;
  • fecha de la vacunación completa o de la toma de muestra;
  • tipo de vacuna inyectada o del test diagnóstico realizado;
  • país emisor.

Para más información sobre cómo llegar a España por las rutas aprobadas, incluyendo costos y aerolíneas autorizadas, ingrese a la siguiente entrevista: