JM de los Ríos: Madres que perdieron a sus hijos alzan la voz por los que aún esperan trasplante (Video)

JM de los Ríos: Madres que perdieron a sus hijos alzan la voz por los que aún esperan trasplante (Video)

Juan Peraza / La Patilla

 

Madres acompañadas de organizaciones no gubernamentales encabezaron una nueva protesta este martes en la entrada principal del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, ubicado en la avenida Volmer de San Bernardino. Muchas de ellas han perdido a sus hijos en los últimos meses y continúan alzando su voz por los niños que se mantienen a la espera de la reactivación del programa de Procura de Órganos y Trasplantes en Venezuela.

La Patilla 





[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qgWCl33A6U8]

En medio de la manifestación exigieron a las autoridades gubernamentales y a la directiva del principal pediátrico del país ofrecer una respuesta clara a los 14 niños que se encuentran en una condición de salud vulnerable, hospitalizados en la unidad de nefrología.

Lamentaron que desde el régimen de Nicolás Maduro se mienta sobre la situación que viven los pacientes en Venezuela que requieren trasplante, principalmente cuando se trata de menores.

Denunciaron además que la directora del hospital, la doctora Mercedes Varela, ha negado a varias de las madres ingresar a la institución luego de que informaran sobre la muerte de sus hijos, en espera de trasplante. Incluso, le acusaron de intentar sabotear la protesta que se realizaba al enviar un autobús que fue atravesado en la entrada mientras medios de comunicación tomaban sus declaraciones.

Niurka Camacho, Jeannys Herrera y Winder Rangel fueron los tres niños que murieron en menos de una semana, recientemente. 12 han fallecido en lo que va de año.