Exclusiva: Del dolor a la victoria, reveladora entrevista de la karateca Claudymar Garcés (Video)

Exclusiva: Del dolor a la victoria, reveladora entrevista de la karateca Claudymar Garcés (Video)

Claudymar llegó a Venezuela para dar una entrevista imperdible.

 

 

Muchas son las historias apasionantes que cientos de venezolanos han logrado dejar a lo largo de la historia, siendo esto motivación para quienes han tenido que dejar sus tierras en búsqueda de un mejor futuro.





lapatilla.com / Roy Andazol 

La gallardía, el pundonor y la constancia son parte de los fundamentos de vida que tiene que tener una persona para lograr el éxito, o al menos así lo ha dejado por sentado la karateca venezolana Claudymar Garcés, quien recientemente llegó de Tokio con un diploma olímpico.

La criolla no evade la realidad y confiesa que antes le tocó pasar momentos muy duros en su preparación, sin embargo, esto no la detuvo y más bien le dio fuerzas para lograr estar entre las mejores del mundo, triunfo que dedica a sus familiares y amigos que confiaron en ella en todo momento.

“Mi familia me ayudó muchísimo, mi abuela fue motivación para salir adelante, saqué las fuerzas de donde no las tenía para competir por ella. No es fácil, la gente piensa que somos super humanos, pero tenemos hambre, tenemos dolor pero hay que lidiar con eso“, reveló.

Garcés añadió que lloró mucho previo a sus competencias por toda la presión que tenía encima, pero que afortunadamente todo salió como esperaba.

 

Claudymar Garcés justo antes de arrancar su combate. Captura: Cortesía

 

Sobre la convivencia en Tokio 2020

Explicó que el clima entre los compañeros fue “bastante bueno” y esto les permitió estar en contacto con las personas desde tierras foráneas. “Después que vimos los mensajes de la gente nos dimos cuenta que hicimos historia, ser de los mejores del mundo nos llenó de felicidad y dijimos que había que disfrutar y hablar con la gente en redes sociales”, añadió.

Claudymar explicó que el karate es una disciplina muy buena para los niños y les permite tener responsabilidad. Lamentó que no pueda estar en París 2024, pero que esta experiencia la recordará para siempre.

Sobre Yulimar Rojas, la criolla contó que le tocó ser su compañera de cuarto y eso le permitió estar en una conexión única. “Cada vez que alguien iba a competir todos estábamos apoyándonos, fue algo muy bonito”, agregó.

Sobre el futuro reveló que espera lograr el campeonato del mundo y seguir dejando el nombre de Venezuela en alto. “Quiero sacarme esa espinita por no traerme la medalla olímpica, quiero el campeonato del mundo”. 

Aquí toda la entrevista: