Variante Delta infecta con la misma carga viral a vacunados y no vacunados contra el Covid-19

Hisopado para una prueba de PCR. Foto archivo: EFE

 

La variante Delta del coronavirus infecta con la misma carga viral a las personas que están vacunadas como a las que no lo están, según un análisis preliminar de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y que ha sido publicado en la revista “The BMJ”.

Por ABC





Actualmente, tener dos dosis de vacuna es la forma más eficaz de garantizar la protección contra esta y otras variantes, si bien se sabe que aunque se esté completamente vacunada existe un riesgo de infectarse aunque de forma más leve.

Ante esto, los expertos han comprobado que aquellos que se contagian con la variante Delta tienen niveles de virus similares a los que no se han vacunados, lo que supone “un mayor desafío” a la hora de alcanzar la inmunidad de grupo contra el coronavirus.

En concreto, en el trabajo, publicado como preimpresión y aún no revisado por pares, se ha observado que las vacunas desarrolladas por AstraZeneca y Pfizer ofrecen una buena protección contra nuevas infecciones, si bien no tanto cuando se trata de la variante Delta.

Para leer más, ingresa aquí