Más de 20 veces han robado en la UDO Nueva Esparta en lo que va de año

Foto: Cortesía / Corresponsalía La Patilla

 

Una nueva incursión de hampones aleja las posibilidades del retorno a las actividades presenciales en el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (UDO).

Por Corresponsalía La Patilla





La decana Luisa Marcano indicó que robaron en la Escuela de Hotelería y Turismo de ese campus universitario, cargando con equipos, piezas sanitarias, utensilios de los laboratorios de clases y hasta el cableado del área del decanato.

Luis Ávila Milano, encargado de uno de los cafetines, dijo que en lo que va de este año más de 20 veces han robado. Los delincuentes se han llevado los aires acondicionados, sus instalaciones de cobre y el cableado eléctrico, incluyendo el del alumbrado de las áreas externas.

Foto: Cortesía / Corresponsalía La Patilla

 

Jesús Izaguirre, vigilante del recinto universitario, indicó que solamente hay tres personas de seguridad para las seis escuelas que funcionan en el núcleo.

La decana denunció que las autoridades policiales no han tomado en cuenta las solicitudes de recorridos diarios y nocturnos, pese a que les asignaron un espacio con cama, nevera, ventilador y hasta una cafetera.

Foto: Cortesía / Corresponsalía La Patilla

 

“Es imposible que con el déficit presupuestario que sufre la universidad, podamos contratar vigilancia privada como lo hacíamos antes de la pandemia”, indicó Marcano.

Lamentó que el desvalijamiento de la UDO afecte las aspiraciones de más de 3.800 alumnos, de estos unos 600 nuevos estudiantes, en una época en que la migración desde las universidades privadas copan los cupos en carreras como Administración, Contaduría Pública, Informática y Enfermería.