Récord histórico: Nueva Esparta registra el 67% de desempleo en lo que va de año

Récord histórico: Nueva Esparta registra el 67% de desempleo en lo que va de año

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

Para la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta) la desocupación laboral en las islas de Margarita y Coche ha alcanzado porcentajes inéditos para el tercer trimestre de 2021.

Por: Lisbeth Miquilena/ Corresponsalía La Patilla

De acuerdo con lo revelado por Luis Castro, presidente de la máxima central sindical de la entidad, las cifras de desempleo actualmente se ubican en un 67%. “Estos niveles nos resultan alarmantes en una región que tradicionalmente había garantizado trabajo tanto a los nativos como a personas provenientes de otros estados del país”, expresó Castro.

El dirigente sindical precisó que los sectores que están más afectados son aquellos que anteriormente representaban la mayor capacidad empleadora, como turismo, construcción y puerto libre. “La situación es aún más crítica con el 80% de los hoteles cerrados por diferentes razones. Casi el 90% de las tiendas con santamarías abajo por la crisis económica y la construcción paralizada casi en su totalidad”, dijo.

Fetraesparta estima que en Margarita y Coche se perdió este año 100 mil puestos de trabajo y que el 70% de los desempleados han migrado a la economía informal en las calles y bulevares del casco comercial de Porlamar, Municipio Mariño.

El presidente de Fetraesparta recalcó que la única manera de revertir los índices de desocupación laboral en la entidad es que haya un cambio político en el país.

Exit mobile version