ESPECTACULAR tráiler de “Matrix Resurrections”: Neo vuelve a liderar la lucha contra las máquinas (VIDEO)

Matrix Resurrection

 

 

 

 

Es asombroso que el contenido de este primer trailer no se haya filtrado al público después de que pudieran verlo unos cuantos privilegiados en la CinemaCon. Pero así ha sido, y estas esperadísimas primeras imágenes de la cuarta entrega de Matrix (si no contamos las jugosas precuelas y secuelas que enriquecieron el lore original en forma de comics, anime y videojuegos) se estrenan en exclusiva mundial. Xataka.

¿Qué esperar de una nueva ‘Matrix’?

El trailer es, como ya vaticinaban los comentarios salidos de la CinemaCon, una especie de reformulación de lo que ya vimos en la primera entrega. De nuevo Neo está “dormido” en un mundo de ficción, y de nuevo una desconocida con un conejo blanco tatuado le pide que la siga para descubrir la verdad. De nuevo Morfeo (esta vez en una versión juvenil), de nuevo Trinity, y detalles icónicos de la saga se repiten (las motos, los helicópteros, las terrazas, agentes que se transforman)… ¿es suficiente para saciar la sed de más una nueva ‘Matrix’?

 

 

Quizás este recopilatorio de momentos clónicos de la primera entrega sea solo el principio del viaje de Neo, pero está claro que la estructura de despertar y reconocerse de nuevo como el salvador de la humanidad está ahí. Se adivinan secuencias tan alambicadas e hipercoreografiadas como es tradicional en la serie y abundantes dosis de acción pura, artes marciales y hasta inmersiones en el mundo controlado por las máquinas. Ya queda menos para diciembre.