Santa Teresa 1796 vuelve a conquistar Nueva York

Por segunda ocasión en el año, Santa Teresa 1796, fue premiado en la ciudad de Nueva York. En esta oportunidad recibió la medalla de plata en el New York World Wine & Spirits Competition (NYWSC por sus siglas en inglés), reconocimiento otorgado por autoridades del mundo de los licores en Estados Unidos.

“Nueva York es sinónimo de prestigio y calidad, es una ciudad que marca tendencia y uno de los mercados más exigentes para el mundo de la mixología. El obtener este reconocimiento precisamente en esa ciudad, nos une como venezolanos alrededor de un logro que es para nuestro país y para la categoría”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

La NYWSC posee una trayectoria de 10 años en la evaluación de vinos y bebidas espirituosas bajo la modalidad de cata a ciegas. Su jurado destaca por ser parte del mundo de los licores y tener contacto directo con los consumidores, lo que les permite saber sus preferencias al escoger un producto.

El panel de jueces está conformado por reconocidos mixólogos, dueños de bares, editores de medios especializados y encargados de las compras de cadenas de hoteles y tiendas de licores, en su mayoría provenientes de la ciudad de Nueva York.

Esta competencia forma parte de The Tasting Alliance, organización matriz de la mundialmente conocida competencia de vinos y bebidas espirituosas de San Francisco, en la que Santa Teresa 1796 ha sido galardonado con medallas de oro (2009, 2016 y 2020), Doble medalla de oro (2012) y medalla de plata (2018 y 2021).

Santa Teresa 1796 es un ron inesperadamente seco, suave y balanceado, que debe sus características sensoriales al uso del método de solera y a la mezcla de rones con hasta 35 años de añejamiento. Esta combinación que evoluciona al probarla, lo ha hecho merecedor de ocho reconocimientos en el año 2021, en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.