EEUU llamó a Maduro a que cese sus esfuerzos por sabotear las negociaciones en México

El Departamento de Estado de EEUU. Reuters

 

Tras el anuncio de Jorge Rodríguez de la pretensión de incorporar al empresario colombiano Álex Saab en las negociaciones en México, Estados Unidos llamó al régimen de Nicolás Maduro a cesar los intentos por “sabotear” las conversaciones.

Por Monitoreamos





“El proceso penal contra Alex Saab es muy anterior y no tiene relación con las negociaciones políticas entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria. Saab ahora enfrenta un proceso de extradición en Cabo Verde. Los procedimientos de extradición contra Saab seguirán su curso, sin influencia política u otro tipo de influencia indebida“, afirmó un vocero del Departamento de Estado al ser consultado por Monitoreamos.com.

El portavoz indicó que desde la Administración del presidente Joe Biden “alentamos a Maduro a que cese sus esfuerzos por sabotear las negociaciones que se llevan a cabo en México y se concentre en alcanzar acuerdos que beneficien al pueblo venezolano, no a un corrupto empresario colombiano”.

El funcionario enfatizó que las negociaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria “deben apuntar en última instancia a restaurar la democracia que merecen los venezolanos y aliviar su sufrimiento. La restauración pacífica de la democracia, el fin de los abusos contra los derechos humanos y una solución a la grave crisis humanitaria de Venezuela se necesitan desde hace mucho tiempo y deben permanecer a la vanguardia del proceso de negociación liderado por Venezuela“, subrayó.