Android filtró detalles de la existencia de JumboJack, el nuevo celular plegable de Google

Foto cortesía

 

 

 





Además del Google Pixel Fold, el que sería el primer dispositivo plegable de Google y que contaría con una pantalla de 7,6 pulgadas al estilo Galaxy Fold, la compañía prepara un segundo dispositivo plegable de nombre en clave ‘Jumbojack’, así o reseñó 9to5Google.

Este segundo plegable de Google sería diferente a ‘Passport’, el dispositivo que veríamos de cara a finales de año. El nombre ha sido encontrado en el código de una futura versión de Android, referida como Android 12.1. Por el momento no hay grandes detalles de este proyecto, pero sí anticipa que la apuesta de Google por los móviles plegables no es fruto de un día, sino que lo hará a través de varios dispositivos.

Google, tras los pasos de Samsung

Según describe 9to5Google, este nuevo dispositivo tendrá dos pantallas, con una que se desactiva cuando el dispositivo está doblado. Se trata de un mecanismo equivalente a lo que hemos visto con los últimos móviles plegables de Samsung, compañía que por otra parte mantiene una estrecha colaboración con Google en proyectos como Wear.

No hay descripción del tamaño de las pantallas ni más especificaciones internas, pero el nombre de ‘Jumbojack’ puede hacer referencia a un estilo de hamburguesa norteamericano, implicando el estilo de móvil plegable. Sea “hamburguesa” o “perrito caliente”, en función de la línea por la que se doblan y referidos a la manera popular de explicar diferentes tipos de doblar el papel.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.