Se elevó a 22 el número de rescatados tras naufragio del Don Rafa Junior

El gráfico marítimo que manejan las autoridades sobre la probable trayectoria del pesquero. Foto: ONSA

 

 

 

Según el reporte de diversos comunicadores en redes sociales, el número de rescatados tras el naufragio del barco pesquero “Don Rafa Junior” se elevó a 22 en la tarde de este martes 21 de septiembre, luego que otro lote de 14 personas fuera localizado.

lapatilla.com

“Localizado luego de las 4:00 PM de este martes un segundo grupo de 14 náufragos de la embarcación Don Rafa Junior que se quemó tras un incendio en su motor el pasado domingo”, comunicó la periodista Amy Torres en Twitter.

“El hallazgo lo hicieron pescadores roqueños al sur de Cayo de Agua sobre una balsa salvavidas improvisada”, detalló.

Las autoridades tan solo suministraron gasolina a los pescadores. Foto: @nadeska16 / Twitter

 

Vicecomodoro de Onsa admitió que el personal no cuenta con los recursos para efectuar tales rescates. Foto: @nadeska16 / Twitter

 

Todos los rescatados “fueron llevados al ambulatorio Petra María Marcano del Gran Roque”, culminó el reporte de Torres, quien consultó a fuentes en el archipiélago.

Los rescatados fueron trasladados a un ambulatorio cercano. Foto: @nadeska16 / Twitter

 

Tras el cierre de la jornada, el total de rescatados ascendió a 22, incluyendo a Miguel Barletta, “El Aceitero”, quien sufrió graves quemaduras al momento del estallido del motor.

La periodista Nadeska Noriega Ávila aseguró en Twitter que faltaría por rescatar al menos a una persona, quien responde al nombre de Arquímedes Narváez.