Agentes del FBI tomaron pertenencias de Brian Laundrie para análisis de ADN

Agentes del FBI tomaron pertenencias de Brian Laundrie para análisis de ADN

Brian Laundrie y Gabby Petito. EPA

 

El FBI tomó el domingo artículos personales pertenecientes a Brian Laundrie con la esperanza de construir un perfil de ADN del prometido desaparecido de Gabby Petito, según el abogado de su familia.

Por NBC News 





Los investigadores visitaron North Port, Florida, hogar de los padres de Laundrie, quienes cooperaron con los agentes, dijo Steve Bertolino en un comunicado a NBC News.

“El FBI solicitó algunos artículos personales pertenecientes a Brian Laundrie para ayudarlos con la comparación de ADN y los padres de Brian proporcionaron al FBI lo que pudieron”, dijo.

Laundrie, de 23 años, y Petito, de 22, viajaron por todo el país y documentaron su viaje en Instagram con el hashtag #VanLife antes de regresar a casa sin su prometida.

Llegó a North Port el 1 de septiembre, dijo la policía . La familia de Petito denunció su desaparición 10 días después.

Los restos fueron encontrados el domingo pasado en el área de acampada dispersa de Spread Creek en el Bosque Nacional Bridger-Teton, cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming. Un forense de Wyoming confirmó que los restos eran de hecho los de Petito y que la forma de muerte fue un homicidio , anunció el martes el FBI. La causa oficial de muerte se determinará cuando se complete la autopsia.

Las autoridades federales buscan a Laundrie en relación con una acusación del gran jurado por sus “actividades después de la muerte de Gabrielle Petito”, dijo el jueves el FBI. Un tribunal federal de Wyoming emitió una orden de arresto contra él el jueves , alegando que “a sabiendas y con la intención de defraudar, usó uno o más dispositivos de acceso no autorizados, a saber, una tarjeta de débito de Capitol One Bank” y números de identificación personal para dos cuentas.