Familias del interior de Venezuela viven sin electricidad por falta de transformadores

EFE/ Johnny Parra

 

 

 





 

En una situación agobiante se encuentran 4 mil familias en la entidad por la falta de transformadores en sus comunidades, lo que los ha tenido en penumbras y sin esperanzas de volver a tener electricidad debido a que cuando hacen su solicitud a Corpoelec, les dicen que deben esperar ya que la empresa no está en capacidad de darles respuesta.

Lorena Rojas // LA PRENSA DE LARA

Desde el Sindicato de Corpoelec, Alberto Perozo, secretario de Reclamos, aseguró que actualmente tienen 98 solicitudes las cuales no han podido atender, ya que la empresa no tiene los recursos para hacerlo, como la suficiente mano de obra calificada, equipos nuevos para hacer el reemplazo y unidades para trasladarse.

Tenemos un aproximado de 98 solicitudes de sustitución de transformadores, lo cual afecta a unas 4 mil familias en Lara“, dijo Perozo.

Esta realidad que se vive en diferentes sectores es constatada por los vecinos de las calle 39 con carrera 23, quienes protestaron al cumplir 10 días sin electricidad por la explosión de un transformador que dejó a 31 familias y 15 locales comerciales sin luz.

No podemos seguir en esta situación porque estamos perdiendo demasiados ingresos, queremos soluciones por parte de la alcaldía y de Corpoelec, ya que no está en nuestras posibilidades el comprar un transformador a la empresa privada“, aseguró Juan Querales, que tiene un local de venta de carnes y quien aseguró que las ventas se fueron al piso, ya que ha tenido que pedir menos mercancía para evitar que se le dañe por falta de refrigeración.

 

 

 

Habitantes de la calle 39 resaltaron que están viviendo en zozobra, ya que debido a que están sin luz las noches se vuelven más largas por el calor y porque se alborotan los zancudos.

Los niños están todos picados de zancudos y en las noches los ladrones parecen gatos en los techos, necesitamos el transformador“, comentó Masiel Giménez.

En la comunidad averiguaron para la compra de un transformador a la empresa privada, pero el precio es de $2 mil, por lo que cada familia debe disponer al menos de $75, un monto alejado de su presupuesto.