Temen que el novio de Gabby Petito no haya sobrevivido a su plan de huída

Según los padres de Laundrie, no se ha vuelto a ver a Brian desde que se fue de excursión el 14 de septiembre de 2021, después de que lo nombraran persona de interés en la desaparición de Gabby Petito. Instagram

 

Un ranchero experimentado de Florida ha puesto en duda que el prometido de Gabby Petito se encuentre en una reserva natural infestada de caimanes donde las autoridades han estado buscando.

Por Dailymail





Los comentarios se produjeron cuando la Policía de North Port anunció que la búsqueda de Brian Laundrie se reduciría en los próximos días.

El ganadero de Florida Alan McEwen, que vive fuera de la Reserva Carlton, ha pasado 30 años explorando el área y dijo que no es un lugar donde los humanos puedan vivir fácilmente.

“No hay sobrevivientes aquí, no sé cómo decirlo”, le dijo a Fox News.

“He estado en el bosque entrando y saliendo toda mi vida … He aprendido mucho en mi vida, y una cosa que sé es que nadie va a sobrevivir allí durante dos semanas a pie”.

McEwen ha estado ayudando a la policía en la búsqueda de Laundrie, de 23 años, quien fue reportado como desaparecido por sus padres el 17 de septiembre, dos días después de que fuera declarado persona de interés en la desaparición de Petito.

La pareja había pasado semanas viajando por todo el país en una camioneta y grabando sus aventuras en línea antes de que Petito, de 22 años, desapareciera.

Sus restos fueron encontrados dentro de un parque nacional de Wyoming el 19 de septiembre y su muerte ha sido declarada homicidio. Laundrie es el principal sospechoso.

Los padres de Laundrie sugirieron que podría haberse dirigido a la reserva natural, que era conocido por visitar y que está a unas 15 millas de su casa.

Si el ávido excursionista habría podido sobrevivir en la reserva de 25,000 acres similar a un pantano durante semanas, ha sido objeto de mucha especulación.

En las casi dos semanas desde que se cree que Laundrie ingresó a la reserva, las fuertes lluvias han inundado el área con agua hasta la cintura.

“A menos que tenga un trasero como un pato y pueda flotar, no está ahí”, dijo McEwen.

El ranchero señaló los peligros que representan los caimanes, mosquitos y otros animales en la reserva, que es hogar de panteras, osos negros, jabalíes y serpientes letales.

El terreno también es traicionero, según McEwen, quien dijo que la espesa maleza facilita que incluso los amantes del aire libre con experiencia pisen accidentalmente una zanja o salga de una repisa.

Sin embargo, McEwen cree que es poco probable que Laundrie hubiera muerto en la reserva, y dijo que su cuerpo ya habría sido encontrado.

“Cualquier cosa muerta que encuentres en el bosque, mirarás hacia arriba, verás buitres volando como locos”, dijo.

“Sin buitres, sin cuerpo, es mi teoría. Y no he visto ningún buitre volando.

La evaluación de McEwen se produjo cuando Josh Taylor, un portavoz de la Policía del Puerto Norte, anunció que el departamento reduciría la búsqueda de Laundrie.

‘El FBI ahora está liderando la búsqueda. Me dijeron que se reducirá y se dirigirá en función de la inteligencia. Con suerte, el agua bajará en áreas de difícil acceso actualmente ”, dijo a Fox News.

Durante el fin de semana, surgió un nuevo audio de envío que mostraba que a la  policía de Utah se le dijo que Laundrie había golpeado a Petito antes de ser detenido el 12 de agosto.

El audio parece contradecir los informes anteriores de que los oficiales que respondieron en la ciudad de Moab, Utah, no estaban al tanto de una llamada de un testigo que afirmó haber visto a Laundrie abofetear a Petito en su camioneta de tránsito Ford blanca antes de partir.

‘RP (parte informante) afirma haber visto a un hombre golpear a una mujer, doméstico’, dijo el despachador a la policía alrededor de las 4.38 pm hora local, según el audio, obtenido por primera vez por  Fox 13 . “Se subió a una camioneta Ford Transit blanca, tiene una escalera negra en la parte de atrás, placa de Florida “.

Un oficial solicita más información sobre el testigo y nuevamente se le dice que Petito supuestamente había sido golpeado.

“El número de teléfono está [redactado], el nombre [redactado]”, responde el despachador a las 4:42 pm “No estoy seguro [inaudible], pero la mujer que fue golpeada, ambos, el hombre y la mujer, ambos recibieron en la furgoneta y se dirigió hacia el norte.

La nueva información se produce cuando el Departamento de Policía de Moab anunció el jueves una investigación independiente sobre el manejo de la supuesta disputa doméstica por parte de los oficiales aproximadamente un mes antes de que Petito fuera encontrado muerto.

Ni la policía ni los funcionarios de la ciudad han dicho si los oficiales que respondieron sabían que estaban lidiando con un posible incidente de violencia doméstica cuando detuvieron a la pareja.

Pero trataron a Petito como el agresor principal en las imágenes de la cámara corporal del incidente del 12 de agosto, después de que se viera que Laundrie tenía heridas en la cara.

La ley de Utah requiere que la policía haga un arresto o emita una citación si creen que ha ocurrido un incidente de violencia doméstica.

Ni Petito ni Laundrie fueron arrestados. En cambio, fueron separados por la noche en un intento de calmar la situación, antes de que se les permitiera continuar su camino.

El domingo, cientos de dolientes llenaron una funeraria de Long Island para despedirse de Petito.

“Todo el planeta conoce el nombre de esta mujer”, dijo su padre Joe Petito, de pie ante una urna dorada en la funeraria Moloney Holbrook.

La única capilla de la sala de estar estaba adornada con ramos de flores y montajes de fotos y videos de su hija.

Mostraron su vida mientras crecía en Blue Point, Long Island, incluida una foto de Petito cuando era niña con la pequeña huella de su mano en una hoja de papel. Detrás de la urna había una foto más reciente de ella parada al pie de una cueva.

“Ella siempre quiso salir y hacer cosas, ya sea bucear con mi tío o conmigo mismo o caminar por el sendero de los Apalaches, surfear en las dunas de arena de Colorado ”, dijo el padre.

“Tuvo algunas experiencias salvajes que solo desearía poder experimentar.

‘Ver ese tipo de alegría que le trajo, y las piedras que se necesitaron para hacerlo a una edad tan joven’, continuó. “Me gustaría que echaras un vistazo a estos videos y quiero que te inspires”.

En la visita del domingo, el padre de Petito no habló sobre las circunstancias de su muerte, pero ofreció consejos a las personas que tenían malas relaciones.

Quiero que eches un vistazo a estas fotos y quiero que Gabby te inspire. Si hay un viaje que quieren hacer, hágalo ahora. Hágalo ahora mientras tenga tiempo.

‘Si hay una relación en la que estás que podría no ser lo mejor para ti, déjala ahora. Cuida de ti mismo primero.’