Un fin de semana de compras nerviosas ha dejado sin combustibles a estaciones de servicio en el Reino Unido

Señales de fuera de uso en bombas de gasolina y diesel vacías en Berkshire el lunes por la mañana. Fotografía: Geoffrey Swaine / Rex / Shutterstock

 

El gobierno de Gran Bretaña está implementando medidas de emergencia en un esfuerzo por mantener el flujo de gasolina, luego de un fin de semana de compras de pánico que dejó a las estaciones de servicio de todo el país sin combustible.

lapatilla.com





En los últimos días, se vieron largas colas de automóviles fuera de las estaciones de servicio del Reino Unido, ya que los conductores intentaron llenar sus vehículos luego de los informes de los medios de comunicación sobre una escasez inminente, lo que llevó a los ministros a instar al público a comprar combustible como de costumbre.

Una gran falta de conductores de camiones ha significado que las entregas de combustible y mercancías se hayan quedado cortas en Gran Bretaña, reseña CNBC

El ministro de Negocios del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, dijo el domingo que había eximido a la industria del combustible de las leyes de competencia del Reino Unido, lo que, dijo, permitiría a las empresas “compartir información y priorizar la entrega de combustible a las áreas más necesitadas”.

Mientras tanto, miles de conductores de camiones recibirán visas temporales del Reino Unido en el período previo a la Navidad, en un intento por limitar la interrupción del suministro antes del período festivo.

Cientos de estaciones de servicio en todo el Reino Unido también han impuesto un límite de £ 30 por cliente en las compras de gasolina, informó Sky News.

Se informó ampliamente que el primer ministro Boris Johnson estaba considerando usar personal militar para entregar combustible a las estaciones de servicio. Pero hablando con Sky News el lunes, el secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que el gobierno “no tenía planes en este momento de traer al ejército para que realmente manejara”.

“Siempre tenemos una sección de Contingencias Civiles dentro del Ejército en espera, pero no estamos saltando a eso necesariamente en este momento”, agregó.

Un portavoz del gobierno del Reino Unido no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la situación cuando fue contactado por CNBC.

Gordon Balmer, director ejecutivo de la Asociación de Minoristas de Gasolina del Reino Unido, dijo a LBC News el lunes que las visas temporales aliviarían las restricciones de suministro hasta cierto punto, pero agregó que no era suficiente. Dijo que esperaba que el gobierno de hecho estuviera considerando medidas como reclutamiento en el ejército.

“Mucha gente se ha llenado durante el fin de semana, mucha gente solo se llena una vez al mes”, dijo. “Eso podría darnos un respiro para comenzar a reponer las existencias en los próximos días”.

Balmer agregó que en una encuesta de miembros de la PRA, algunos operadores de estaciones de servicio habían informado que el 90% de sus sitios estaban secos.

El gigante petrolero BP dijo en un comunicado el viernes que había cerrado temporalmente algunas de sus estaciones de servicio debido a la escasez de gasolina sin plomo y diésel.

“Estos han sido causados ??por algunos retrasos en la cadena de suministro que se han visto afectados por la escasez de conductores en toda la industria en el Reino Unido y se están tomando muchas acciones para abordar el problema”, dijo un portavoz.

“Continuamos trabajando con nuestro proveedor de transportistas para minimizar cualquier interrupción futura y asegurar entregas eficientes y efectivas para servir a nuestros clientes. Estamos priorizando las entregas a los sitios con mayor demanda y buscamos minimizar la duración de los desabastecimientos ”.

Un portavoz de Esso de Exxon Mobil le dijo a CNBC el lunes que varios de sus 200 estaciones se habían visto afectados “de alguna manera”.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes de nuestra red de distribución para optimizar los suministros y minimizar cualquier inconveniente para los clientes”, dijeron en un correo electrónico.

El portavoz agregó que ExxonMobil opera la refinería más grande del Reino Unido y una extensa red de tuberías subterráneas que abastece a sus terminales de distribución de combustible, todo lo cual funciona con normalidad.