Bajas en la Fanb: Al menos un funcionario muerto y dos heridos tras una incursión a la Base Aérea de Barquisimeto

Foto: Corresponsalía LaPatilla / Base aérea de Barquisimeto

 

 

 





Dos sujetos no identificados ingresaron de manera irregular en horas de la madrugada a la sede de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, dejando como resultado un funcionario fallecido y otros dos heridos.

Por: Corresponsalía La Patilla

El suceso se dio a conocer mediante una minuta emitida por la ZODI N°13 de Lara, donde se detalló que los delincuentes accedieron al parque de armas, ubicada en la parte oeste de la Base Aérea y sustrajeron un (01) Fusil Serial 061708888 perteneciente a la FANB.

En el lugar se encontraba de servicio la soldado Lilian Gabriela Vergara Méndez, quien poseía un Fusil AK103, el cual, luego de ser golpeada en la parte frontal del cráneo, le fue arrebatada.

Según la minuta, el oficial de guardia, al percatarse del suceso, activó la patrulla de reacción y se enfrentaron a disparos contra los incursores, resultando heridos el sargento segundo Darwin José Pérez con una bala en el muslo y el soldado Jhonathan Vargas Castillo, quien recibió un disparo en el tórax.

Vargas Castillo tras haber sido llevado por el personal del Servicio Médico de este organismo de seguridad, llegó sin signos vitales al Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social. Aún se encuentran realizando patrullajes tanto interno como externos a la Base Aérea de Barquisimeto para tratar de dar con los atacantes.