¡No hay gasolina! Más de dos horas deben esperar para trasladarse habitantes de zona rural de Puerto La Cruz

¡No hay gasolina! Más de dos horas deben esperar para trasladarse habitantes de zona rural de Puerto La Cruz

 

Las personas que viven hacia la zona rural del municipio Sotillo, en Anzoátegui, actualmente solo tienen dos opciones para movilizarse: esperar más de dos horas por un autobús o caminar.





Por: Javier A. Guaipo / La Patilla

Y es que, según las quejas de algunas personas, desde el pasado lunes se comenzó a notar una profunda escasez de unidades colectivas que cubran la ruta El Rincón-San Diego.

Yulimar Rodríguez, una de las perjudicadas, contó que a principios de semana tenía que hacer diligencias en Puerto La Cruz, por lo que salió a las 5:00 am de su casa. No obstante, se encontró con la sorpresa de que la parada estaba repleta de gente y sin autobuses.

“Después de esperar por un largo rato, opté por caminar hasta Las Carmelitas. Allá estuve dos horas más y aun así fue imposible abordar algún vehículo de transporte”.

La señora relató que entre el apuro por que se hacía tarde y el cansancio por esperar, acordó con un grupo de personas para trasladarse a pie hasta el crucero El Rincón-San Diego. Que dicho sea de paso, es aproximadamente una hora de caminata.

“Cuando finalmente pudimos tomar un bus, nos avisaron que esta situación se iba a notar con más frecuencia ya que la empresa Kova, que tenía una flota de unidades trabajando en esa zona, no prestará más el servicio”.

Rodríguez lamentó esta decisión pues en su momento este apoyo representó un gran alivio para los habitantes de esa parte del municipio. “Ahora somos muchos los que quedamos desasistidos y sin tener a nadie a quien reclamarle”.

Mientras tanto, Paulo Astudillo, quien trabaja como fiscal en una de las paradas de la ruta en Puerto La Cruz, ratificó lo antes expuesto.

“Transportes Kova, que aportaba 15 autobuses para esta línea, retiró sus vehículos argumentando que la vialidad está en muy mal estado y lo que generan no es suficiente para cubrir gastos de repuestos”.

Agregó que de no ser por la profunda escasez de gasolina en la región, este problema no estuviese tan acentuado como ahora.

“Antes teníamos una cantidad importante de vehículos, pero paulatinamente han ido parándose hasta llegar a los cinco que tenemos ahora”.

Por si fuera poco, señaló que los llamados “piratas” se aprovechan y cobran hasta Bs 5 millones el pasaje, cuando usualmente la tarifa es Bs 1 millón.