Dos días después de la “gran inspección” de Reverol, ocho municipios de Zulia se quedaron sin luz #2Oct

apagon
CAR001. MARACAIBO (VENEZUELA). EFE/HENRY CHIRINOS

 

 

 





Maracaibo, la capital del estado Zulia, y otros siete municipios de la Costa Occidental del Lago se quedaron sin servicio eléctrico este sábado, 2 de octubre a las 9:09 am. Así lo reseñó El Pitazo.

El apagón general de este sábado es el tercero que se registra en Maracaibo en un mes. Este es el tercer fin de semana consecutivo que se registra una falla similar, las dos primeras ocurrieron el domingo 19 de septiembre y el sábado 25 de septiembre.

El apagón ocurre dos días después de que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, estuvo en Zulia e inspeccionó las instalaciones eléctricas. Junto al gobernador de Zulia, Omar Prieto, el ministro acordó acciones para brindar mayor estabilidad al sistema eléctrico del estado.

Los funcionarios indicaron que los planes contarán con la participación de la Fuerza Armada Nacional y las alcaldías a fin de garantizar la seguridad y control de infraestructura e instalaciones eléctricas, de acuerdo con lo reseñado en una nota de prensa.

Prieto y Reverol hicieron un sobrevuelo por el Lago de Maracaibo para inspeccionar las condiciones de las torres de líneas de transmisión y aplicar estrategias que contribuyan a optimizar la distribución eléctrica. En esas líneas ocurrió la falla que originó el apagón del 25 de septiembre, según dijo el propio gobernador.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.