Más de 35 familias en Táchira viven con bajones debido a falla en transformador (FOTOS)

Más de 35 familias en Táchira viven con bajones debido a falla en transformador (FOTOS)

Más de 35 familias en el sector La Toica del municipio Cárdenas en el estado Táchira, reclaman a Corpoelec una solución al daño de un transformador que luego que fuera instalado comenzara a botar aceite.

Por: Corresponsalía La Patilla





Y es que durante mas de 15 días, está comunidad no tuvo energía eléctrica, por lo que tuvieron que recoger 1250 dólares para que la empresa estatal pudiera instalar un nuevo.

Marianela Pérez, señaló que por cada hogar tuvieron que poner más de 150 mil pesos colombianos (40 dórales) y de esta forma poder completar el dinero para la compra del aparato.

“Para nadie es un secreto que Corpoelec no tiene transformadores, así que nos tocó poner la plata a nosotros”, dijo.

Esta situación ha generado que en las viviendas no se puedan encender los electrodomésticos que requieran mucha carga, por lo que solo se puede encender una nevera y un televisor.

“Lamentablemente ni lavar podemos, porque cuando se prende la lavadora o secadora se baja muchísimo la luz” dijo la tachirense, María Casanova.

El temor reina en los habitantes de la zona quienes temen que se quemen sus equipos electrónicos, cuyo costo nuevo pueden superar hasta los 400 dólares en los establecimientos comerciales.

Sin comida

La inesperada explosión del transformador dejo sin luz a decenas de familias quienes tuvieron perdidas de comida al no poder mantener refrigerados los productos cárnicos, lácteos y verduras.

Solvey Ibarra, explicó que mientras se llega a una solución, deben comprar solo lo del día, puesto que en el tiempo que duraron sin energía eléctrica perdieron desde carne, pollo, queso y leche.

“Nadie nos va a pagar lo que perdimos por eso pedimos una respuesta inmediata de ellos” apuntó.

Los vecinos de esta comunidad en Táchira esperan una pronta respuesta por parte de Corpoelec, de lo contrario tomarán acciones de calle en los próximos días.