¡Continúan los robos en la UDO! Por sexta vez vándalos desmantelan la sede de Ciudad Guayana (FOTOS)

¡Continúan los robos en la UDO! Por sexta vez vándalos desmantelan la sede de Ciudad Guayana (FOTOS)

Foto primicia.com

 

 

 





Un nuevo robo se registró en el área académica de la sede de la Universidad de Oriente, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar y deja sin posibilidad el retorno a clases presenciales como lo ha planteado el régimen de Maduro.

Por: Corresponsalía LaPatilla.com

Con este incidente, ya suman 6 veces que los delincuentes han robado en la universidad. En esta ocasión, los vándalos irrumpieron en las instalaciones de la casa universitaria durante la madrugada de este martes y sustrajeron el poco cableado eléctrico que alimenta el área académica, dejándola aún más a oscuras.

El dirigente estudiantil Franklin Rodríguez confirmó al equipo de LaPatilla.com lo sucedido y mencionó que los antisociales también desmantelaron los dos aires acondicionados que se encontraban en la sala de lectura. Para ello forzaron la cerradura de la puerta principal por donde ingresaron y se llevaron el material.

 

Corresponsalía LaPatilla.com

 

El también presidente del movimiento Unidad UDO denunció que es insuficiente el personal de vigilancia para cubrir toda la infraestructura, y aunque sintieron ruidos extraños, por temor a ser atacados no se trasladaron hasta el lugar del robo.

Rodríguez precisó que el caso se le notificó a las autoridades policiales. Sin embargo, hasta mediados de la mañana no se habían presentado en la sede universitaria.

 

Corresponsalía LaPatilla.com

 

Este sería el sexto robo que se reporta en la UDO sin que los organismos de seguridad “tomen cartas en el asunto”, pese a que en reiteradas oportunidades se ha denunciado.

En abril, en menos de una semana, antisociales hicieron de la suyas en dos oportunidades también en el área académica. En ese momento desmantelaron dos de los tres transformadores que alimentan el sistema eléctrico de esa área que comprende 32 aulas.

 

Corresponsalía LaPatilla.com

 

La situación ha sido denunciada reiteradas veces sin que haya una respuesta favorable. “Hace meses solicitamos apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el resguardo de la Universidad y hasta ahora no hay un plan de seguridad”, lamentó Rodríguez.

El también cursante del cuarto semestre de Administración de Empresas reiteró que “no hay condiciones para regresar a las aulas” y con este nuevo hecho delictivo, el retorno se imposibilita.

 

Corresponsalía LaPatilla.com

 

El estudiante señaló que tanto el personal administrativo como el personal docente estaban planteando la autogestión de la recuperación de algunas aulas, ya que hasta la fecha no han obtenido respuestas de las autoridades.