Enfermeras trabajan con las uñas: Las condiciones del Hospital Universitario de Mérida están por el suelo

Enfermeras trabajan con las uñas: Las condiciones del Hospital Universitario de Mérida están por el suelo

Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





La situación que atraviesan los pacientes y el propio personal dentro de las instalaciones de la Unidad de Larga Estancia, adscrita al Hospital Universitario de Los Andes, donde se encuentran pacientes de atención psiquiátrica y en estado de abandono es crítica, pues no cuentan ni siquiera con un par de guantes para la atención personalizada de los pacientes, razón por la cual en acción de protesta se mantienen dentro de las instalaciones de brazos caídos.

Por: Corresponsalía LaPatilla.com

El enfermero José Antonio Rojas denunció las necesidades por la que atraviesa la institución, de la cual solo se acuerdan cuando existen procesos electorales.

Rojas denunció que no cuentan con todos los implementos de bioseguridad necesarios para la atención de los pacientes que se encuentran recluidos en este lugar.

La licenciada Caren Castro denunció que se les suministra un solo para de guantes cada 24 horas para la atención de todos los pacientes, lo que calificó como “grave”, ya que son pacientes que requieren curas, y por medidas de higiene debería de ser un par de guantes para cada cura y cada paciente, así mismo reciben dotación de gorros y batas quirúrgica cada mes.

Eddy Arias, también enfermera, denunció que la alimentación de los pacientes es realmente precaria, no tiene los requerimientos nutricionales necesarios para su condición.

Así mismo, agregó que muchas veces reciben arepas tiesas como parte de la alimentación. Viven de las donaciones que reciben de las personas que llevan semanalmente alimentos e insumos para los pacientes.

“Los pacientes necesitamos la ayuda de los entes gubernamentales, que se acuerden de nosotros”, denunció el paciente Guillermo Quintero, quién también hace vida dentro de estas instalaciones.

En el mismo sentido reveló las terribles condiciones de la alimentación: “Necesitamos comida, también artículos de aseo personal, el personal también necesita implementos para trabajar y poder atendernos”, señaló.