El equipo que está dispuesto a pagar la cláusula para quedarse con Haaland

Haaland ha marcado 68 goles en 67 partidos con el Borussia Dortmund (Reuters)

 

Erling Haaland es uno de los mejores futbolistas del mundo. Con solo 21 años ha maravillado al plantea con su potencia y capacidad goleadora y por eso los grandes clubes se fijan en él. Sin embargo, su vínculo está atado al Borussia Dortmund que en el último mercado de pases dejó en claro que no existía cifra capaz de convertirse en llave para abrir su salida, por lo que todos los interesados tuvieron que quedarse con las ganas. Ahora, en 2023 debido a una especificación en su contrato se activará una cláusula que podría sacarlo de del conjunto alemán y ya hay un equipo que pretende pagarla.

Por Infobae





El artillero noruego tiene contrato hasta junio de 2024 con el cuadro germano, pero una vez que termine la actual temporada se activará una cláusula de recisión de 75 millones de euros (casi USD 87 millones), por lo que quien ofrezca ese monto podrá negociar directamente con el jugador. Pese a que hace meses que varios portales europeos señalan que el Borussia buscará la manera de elevar esa cifra, hasta el momento eso no se ha concretado y todo parece indicar que no habrá cambios en ese aspecto.

Es así que esta semana The Times informó que fuentes del Manchester City le han confirmado que el club está en condiciones de pagar por su salida en junio de 2022. El artículo incluso señala que en enero planean iniciar las conversaciones con Mino Raiola, agente del futbolista, para saber cuáles son las pretensiones salariales de la joven estrella.

Haaland, nominado al Balón de Oro, lleva convertidos 68 goles en 67 partidos con el Borussia Dortmund y sus números han impresionado a todos. A tal punto que clubes como el Chelsea, el Manchester United o el Real Madrid mostraron interés en los últimos mercados, pero recibieron la negativa del equipo alemán, negado a negociarlo. Ahora, con la cláusula de recisión establecida todo parece más sencillo, aunque costoso.

El interés del City no suena descabellado, ya que el propio Pep Guardiola presionó a los dirigentes para contratar a un centrodelantero, tras la salida de Sergio Agüero. Si bien el argentino no era titular y había sufrido algunas lesiones, muchas veces el entrenador tuvo que afrontar partidos en donde necesitó de un jugador de sus características para encontrar el gol. Por eso, en el último período de transferencias estuvieron a punto de fichar a Harry Kane, que finalmente se quedó en el Tottenham.

El goleador noruego, que con también busca llevar a su selección al Mundial de Qatar, por ahora marcha segunda detrás de Países Bajos en el Grupo G y estaría jugando un repechaje, y también quiere hacer historia con el Borussia Dortmund. Sin embargo, él sabe que para poder convertirse en una megaestrella como lo son Lionel Messi o Cristiano Ronaldo debe vestir la camiseta de un club poderoso de Europa. Tal vez por eso en 2022 cambie el amarillo por el celeste.