BRUTAL nocaut en kickboxing: Lo dejó tendido con fulminante patada al rostro (Video)

Superbon Banchamek se transformó en el primer campeón de kickboxing de peso pluma de ONE Championship (Foto: @superbon_banchamek)

 

Era uno de los grandes eventos del fin de semana. Por la magnitud de los protagonistas, la atmósfera y el escenario, y el título que estaba juego, se trataba de una pelea imperdible. Y la definición no decepcionó en absoluto: Superbon Banchamek se convirtió en el primer campeón de peso pluma de kick boxing en ONE Championship después de noquear con una patada a la cabeza a Giorgio Petrosyan en el segundo asalto.

Por Infobae





En el marco del evento ONE Championship First Strike llevado a cabo en el Estadio Cubierto de Singapur, el luchador tailandés de 31 años se llevó una espectacular victoria con una patada a la cabeza que puso a dormir al peleador ítalo-armenio de 35 años, considerado una de las grandes leyendas de este deporte.

Quedaban 2:40 minutos del segundo round cuando Superbon respondió a un doble jab de Petrosyan con una patada directamente a la cabeza. Había utilizado su pierna derecha para impactarlo y atraerlo levemente más hacia al centro y liquidó el pleito con el timing perfecto.

Giorgio The Doctor Petrosyan, considerado por muchos fanáticos de las artes marciales mixtas (MMA) como el mejor kickboxer de todos los tiempos, quedó inconsciente antes de besar la lona y quedó tendido en el suelo sin capacidad de reacción, mientras que Banchamek corría eufórico a su alrededor para celebrar una enorme victoria.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el primer asalto, Petrosyan había avanzado para acortar distancias y conectar sus característicos golpes precisos, pero Superbon manejó bien el alcance de los impactos y lanzó algunas patadas de derecha para dar aviso a lo que vendría después. Así el astuto peleador tailandés elevó su récord a 112-34 y se transformó en la primera persona en derrotar (y por KO) a Petrosyan en siete años.

En la previa, Superbon había manifestado que Petrosyan ya había rechazado una pelea con él porque necesitaba más tiempo para prepararse. Probablemente, el peleador de origen armenio sabía que el tailandés iba a ser un rival muy difícil de superar pese a que él tiene dos K-1 World MAX World Championships, un Glory Slam Tournament Championship y varios otros títulos prestigiosos en su haber.

Con este triunfo, Superbon Banchamek se transformó en el primer campeón de kickboxing de peso pluma de ONE Championship y se ha colocado en la cima de esta disciplina por vencer a uno de sus rivales de mayor calibre. Giorgio Petrosyan, en cambio, tendrá que recuperarse de un golpe fulminante y también de la derrota más devastadora de su fructífera carrera.