Halliburton y VoltaGrid firman un contrato con Aethon Energy para sistema de fracking eléctrico

El logotipo de la empresa de las oficinas corporativas de Halliburton Oilfield Services en Houston

 

Halliburton Company (NYSE: HAL) ha anunciado que ella y VoltaGrid LLC han celebrado un contrato de varios años con Aethon Energy para implementar una solución avanzada de fracturación totalmente eléctrica en las lutitas de Haynesville.

lapatilla.com





La solución combina la extensión de fracturación totalmente eléctrica de Halliburton, con una unidad de bombeo eléctrica de 5.000 caballos de fuerza, con el sistema de generación de energía de VoltaGrid para ofrecer una mayor confiabilidad y seguimiento de emisiones en tiempo real, señaló Halliburton.

“Entendemos la importancia de la eficiencia en las operaciones de fracturamiento de alto rendimiento”, dijo Michael Segura, vicepresidente de mejora de la producción de Halliburton, en un comunicado de la compañía. “Nuestras innovadoras soluciones de fracturamiento totalmente eléctrico ofrecen un rendimiento superior al tiempo que reducen significativamente los costos de combustible y las emisiones para nuestros clientes”, agregó en el comunicado.

 

Esquema de la solución de fracturamiento eléctrico de Halliburton

 

Paul Sander, director de operaciones y socio de Aethon Energy, dijo que “la fracturación totalmente eléctrica representa un enfoque emocionante para nuestra estrategia general para reducir las emisiones en nuestras operaciones”.

“Nos complace trabajar con Halliburton y VoltaGrid para utilizar soluciones de fracturamiento más sostenibles y esperamos lograr eficiencias operativas mejoradas para nuestra industria”, agregó.

En agosto, Halliburton y VoltaGrid LLC anunciaron el primer despliegue exitoso de su “solución avanzada de fracturación eléctrica”. El proyecto fue la primera plataforma en un contrato de varios años con Chesapeake Energy Corporation con más de 140 desarrollos en Marcellus, señaló Halliburton, y agregó que la solución redujo las emisiones de Chesapeake en un 32 por ciento.

En una declaración de la compañía en ese momento, Patrick Finney, vicepresidente de terminaciones de Chesapeake, dijo que la asociación superó las expectativas de la compañía y demuestra aún más el compromiso de Chesapeake de liderar un futuro energético responsable.

En enero de este año, Halliburton anunció que había implementado con éxito la primera operación de fracturación impulsada por la red eléctrica de la industria. El trabajo, realizado en varias plataformas para Cimarex Energy Co. (NYSE: XEC) en la cuenca Permian, comenzó en noviembre de 2020.

Acerca de:

Halliburton es uno de los proveedores de productos y servicios más grandes del mundo para la industria energética. Sirve a las principales compañías de petróleo y gas natural nacionales e independientes de todo el mundo, destaca su sitio web. VoltaGrid se describe como una empresa de generación y gestión de energía avanzada que ha desarrollado una plataforma innovadora para proporcionar energía, almacenamiento de energía y reducciones de emisiones para las industrias de bombeo a presión, minería remota, servicios públicos y generación distribuida.

Aethon Energy Management es una firma de inversión privada con sede en Dallas, Texas, centrada en inversiones directas en activos de petróleo y gas upstream en tierra de América del Norte, según su sitio. Desde su creación en 1990, Aethon ha administrado más de $ 1.6 mil millones en activos de petróleo y gas en nombre del capital familiar e institucional, senala el portal de la compañía.