Centros de salud en Barquisimeto están paralizados por falta de agua

Centros de salud en Barquisimeto están paralizados por falta de agua

 

 

 





Ante la emergencia que actualmente viven miles de larenses por la falta de agua, los centros asistenciales en Barquisimeto no escapan a esta realidad, ya que se encuentran técnicamente paralizados al no contar con este recurso hídrico que les permita atender a pacientes que requieran de algún tipo de intervención.

Corresponsalía La Patilla

Familiares de personas que están a la espera de ser intervenidas por diferentes patologías, han tenido que reprogramar la intervención, y lo más incomprensible de todo, han sido devueltos a casa ante la situación agobiante de no contar con una gota de agua.

Señalaron los denunciantes que específicamente en el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social, sufre la falta de agua, esto a raíz de la contingencia presentada en la población de El Tocuyo, donde la tubería matriz que surte a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, colapsó por la falta de mantenimiento.

María Alvarado denunció que tiene un familiar en ese centro asistencial esperando para ser operada de apendicitis, y no ha podido ser intervenida, ni de emergencia, por la carencia del agua.

Hicieron un llamado a las autoridades a buscar e implementar acciones de contingencia por medio de cisternas, para que surtan a los centros asistenciales de la ciudad, mientras se logre resolver de una vez por todas esta situación alarmante por la que atraviesan actualmente los larenses.

Llamamos a una persona que es directivo del seguro, y nos dijo que no podía hacer nada porque tienen dos días sin agua“, dijo Alvarado, con la evidente molestia que genera atravesar por esta grave situación.