Alarmante: Graves inundaciones en California dejan sin electricidad a 380 mil hogares (VIDEO)

Alarmante: Graves inundaciones en California dejan sin electricidad a 380 mil hogares (VIDEO)

Fotografía de archivo que muestra las inundaciones en California (EE.UU.). EFE/Peter Dasilva

 

Varias inundaciones registradas este fin de semana en el norte del estado de California (EE.UU.) por el impacto de intensas lluvias dejaron sin electricidad a unos 380.000 hogares y negocios.

Según datos de este lunes de PG&E, la mayor empresa proveedora de electricidad de EE.UU. y del portal poweroutage.us, que recoge la cantidad de cortes de suministro registrados a nivel nacional, a primera hora de este lunes todavía seguían sin suministro 175.000 edificios.





En un comunicado, PG&E señaló que el Área de la Bahía, donde está San Francisco, fue la más afectada por estos cortes de suministro, especialmente los condados de San Mateo, Santa Clara y Marin.

Sin embargo, advirtió que los clientes de otros condados situados más al sur de esa ciudad podrían enfrentarse a “posibles cortes” a lo largo de este lunes, dependiendo de la evolución de la tormenta.

De acuerdo a imágenes de medios locales estadounidenses, las inundaciones derribaron varios postes de energía en esa región, provocaron deslizamientos de tierra y desbordaron ríos en los condados de Napa y Sonoma. EFE