En Mérida el ausentismo en las aulas y la falta de agua marcó el inicio de clases presenciales

En Mérida el ausentismo en las aulas y la falta de agua marcó el inicio de clases presenciales

 

Temerosos ante el llamado al reinicio de clases, fueron pocos los padres y representantes que decidieron enviar a sus hijos a las aulas de clases a partir de este lunes 25 de octubre en el estado Mérida, una vez se hizo el llamado nacional del retorno a las escuelas.





Por Jesús Quintero / La Patilla

Ante el aumento progresivo de los contagios por Covid-19, el miedo es lo que predomina en muchas personas, pues la entidad andina registra estadísticamente un importante número de contagios y decesos por esta enfermedad.

La mayoría de los docentes no cuentan aún ni siquiera con una o las dos dosis correspondientes de la vacuna anticovid, relató el directivo de una institución.

 

 

Para garantizar el distanciamiento social, en los planteles se dividieron la cantidad de alumnos total por cada aula en dos grupos, con el propósito de evitar la aglomeración y cumplir con el distanciamiento social reglamentario, asistiendo un grupo lunes y miércoles, y el otro martes y jueves.

Sin embargo, algunas instituciones en el centro de la ciudad padecen una crítica situación ante la falta de agua, lo que impide el cumplimiento del lavado constante de manos tanto del personal educativo como de los propios estudiantes, aunque todos están obligados de portar el tapabocas y el gel antibacterial para evitar el contagio.

 

 

Muchos padres optan por la continuidad del sistema educativo a distancia, pero esta modalidad también se hace cuesta arriba por las condiciones particulares de la ciudad de Mérida donde las fallas de los servicios públicos como la electricidad y el internet son intermitentes.