Falta de gasolina mató las expectativas de los comerciantes del sur de Anzoátegui para la época decembrina

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

El directivo de Consecomercio, Carlos López estima que los negocios lleguen a registrar apenas un incremento de 20 a 25 por cierto en sus ventas, a pesar de la medida de flexibilización ampliada para los meses de noviembre y diciembre.





Por Susana Quijada / lapatilla.com

“Hace un par de años, durante estas épocas, los comercios de textiles, zapaterías, ventas de pinturas, entre otros, se preparaban para tener hasta un 50% más de empleados, porque era una época en la que se multiplicaba todo, se triplicaban las ventas, en la actualidad no”, explicó López.

Corresponsalía lapatilla.com

 

El dirigente gremial atribuyó esta situación a las fallas de distribución de combustible y las limitaciones que han tenido con la pandemia. López dijo que solo se ha mantenido firme el expendio de alimentos en el mercado.

“Se ve que hay un incremento en los mercados, hay mucha más gente comprando, sobre todo comida, pero en los negocios de textiles o zapaterías no se ve ese movimiento, nosotros calculamos que a finales de mes pueda haber un incremento”, manifestó la fuente.

Corresponsalía lapatilla.com

 

Respecto a la circulación del bolívar digital, desde hace un mes, consideró que ha favorecido más que todo a los comerciantes que han podido continuar usando las máquinas fiscales que estaban quedando obsoletas por el uso de tantos dígitos.