Despiden a una maestra en California por decir a los estudiantes que Trump sigue siendo presidente

Despiden a una maestra en California por decir a los estudiantes que Trump sigue siendo presidente

maestra
Un aula vacía. (iStock)

 

Una maestra de escuela secundaria de California fue sacada del aula después de que apareció una grabación de ella diciendo a los estudiantes que el gobierno “tiene demasiado poder” y supuestamente diciendo que Donald Trump sigue siendo presidente. 

Por Fox News 





“La gente necesita despertarse y ver que el gobierno tiene demasiado poder en este momento”, dijo en la grabación el profesor de historia no identificado que trabajaba para la escuela secundaria Anacapa en Ventura, informó CBS LA . 

La madre Sarah Silikula dijo que su hijo de octavo grado grabó el incidente de siete minutos en su teléfono el 18 de octubre. Ella contó que salió de clase con la maestra y estaba angustiado por las vacunas, y les preguntó a sus padres si sabían que Trump estaba “todavía presidente.”

“Y se subió al auto y estaba muy molesto. Dijo: ‘Nunca me vacunaré. Nunca más recibiré vacunas de ningún tipo. ¿Sabías que Trump sigue siendo presidente?'”.

Silikula alertó de inmediato a las autoridades escolares y se inició una investigación. La madre agregó que la discusión política en clase dejó a su hijo “dañado”. 

“Está dañado. Está herido. Está asustado. Ahora no confía en sus padres. Cree que le mentimos”, dijo Silikula sobre su hijo.

Según los informes, el asistente de un maestro sugirió durante el incidente que el maestro no discutiera las elecciones de 2020, informó CBS LA. El informe del medio no incluyó citas específicas del maestro que afirma que Trump sigue siendo presidente. 

El informe detalla cómo el maestro afirmó que Hunter Biden “tenía pornografía infantil en su computadora portátil” y “estaba teniendo relaciones sexuales con su propia sobrina”, y cómo “está haciendo tratos con China y Ucrania, donde estaba canalizando dinero ilegalmente”. “

“Quiero decir, ¿por qué? ¿Por qué hay que decir eso en este salón de clases lleno de niños?”, Preguntó Silikula.

“Si tienes un bebé en el hospital, no quieren devolvérselo si no estás vacunada”, agregó la maestra en la grabación. “Esta es una completa amenaza de control de poder”.

El distrito escolar dijo el viernes que la maestra ya no está en la escuela secundaria Anacapa . El distrito se negó a decir si el maestro todavía está empleado por el distrito, informó VC Star. 

Una portavoz del distrito escolar, Marieanne Quiroz, sí dijo que la maestra “expresó un profundo remordimiento por lo ocurrido”, informó el VC Star. 

Quiroz le dijo a Fox News el domingo que las oficinas del distrito están actualmente cerradas y que más información sobre si el maestro todavía está empleado por el distrito podría estar disponible el lunes.

“Confié en ella para que le enseñara los hechos sobre la historia y ella se lanzó a esta perorata como un predicador en un púlpito”, dijo Silikula.