Chavismo restringe campaña de la candidata de la MUD a la Alcaldía de Iribarren en Barquisimeto

Sobella Mejías / Candidata por la MUD en Iribarren

 

 

 





Representantes del régimen en la ciudad de Barquisimeto habrían prohibido el tránsito a la candidata a la Alcaldía del municipio Iribarren por la Mesa de la Unidad Democrática, Sobella Mejías en algunas actividades de su campaña electoral.

Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

Mejías denunció las restricciones impuestas por dirigentes del PSUV en la capital larense en cuanto a la prohibición de efectuar caminatas y concentraciones en ciertos puntos de la ciudad.

Expresó la abanderada por la MUD en Iribarren que es de conocimiento público la negación y obstrucción al libre tránsito de ella y su equipo, negando al ciudadano toda posibilidad de conocer su propuesta de políticas públicas enmarcadas en su plan de gobierno. Al mismo tiempo, catalogó la acción como un temor a la respuesta ciudadana.

Sobella Mejías / Candidata por la MUD en Iribarren

 

Entre otras cosas, precisó que el territorio nacional no es propiedad de una organización política y que hay una carta como ruta social y política que no puede ser violada por quienes ostentan el poder y quienes usan los recursos del pueblo para imponerse con este tipo de acciones.

Finalmente, resaltó que el árbitro electoral no sólo tiene sus obligaciones en la Constitución, Ley de Procesos Electorales y normas derivadas y sobrevenidas antes o durante el evento electoral, sino que está en el deber de administrar la manifestación de voluntad popular, transmitir confianza al elector, motivarlo y a su vez, impulsar campañas comunicacionales donde se informe sobre las condiciones de los procesos.