Águilas dejaron tendidos a Tiburones en el Clásico de la Chinita

Águilas dejaron tendidos a Tiburones en el Clásico de la Chinita

Osleivis Basabe. | Foto: Prensa Águilas del Zulia

 

Las Águilas del Zulia celebraron por todo lo alto el regreso del tradicional Juego de La Chinita este jueves, al remontar en las entradas finales para terminar dejando en el terreno a los Tiburones de La Guaira, con marcador de 7-6 en un sonoro Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Por Lvbp





El rendidor Osleivis Basabe se convirtió en el bate que golpeó el hit para dejar tendidos a los escualos en la parte baja de la novena entrada.

Luego de que los rapaces se vieran forzados a jugar fuera de la capital zuliana durante la temporada pasada -motivo por el que no se realizó el encuentro en honor a la Virgen de Chiquinquirá en la 2020-2021-, los dirigidos por Marco Davalillo honraron a su patrona con el vigésimo séptimo triunfo del club en su clásico.

La Guaira picó adelante con una rayita en el cuarto episodio y agregó tres más en el sexto y dos en el séptimo, en lo que parecía estar destinado a ser el segundo lauro de los escualos en la actual serie de cuatro choques frente al Zulia. Sin embargo, la ofensiva rapaz no estaba dispuesta a rendirse en una jornada tan especial.

Los artilleros de las Águilas se las arreglaron en la parte baja del séptimo acto para pisar la registradora en un par de ocasiones y dejar la mesa servida para el batazo que cambiaría el encuentro por completo. Con las bases llenas y dos outs, el jardinero Ángel Reyes sacudió un grand slam por el bosque izquierdo que igualó las acciones de manera sorprendente y que puso a brincar a todos los presentes en el nido rapaz.

Tras un octavo inning que transcurrió sin novedades en la pizarra, el camarero Basabe se vistió de héroe con un sencillo por el medio del campo que remolcó a Yonathan Perlaza con la rayita de la victoria para las Águilas en el noveno.

Reyes finalizó la jornada de 4-1 con el vuelacercas a casa llena, mientras que Basabe y Perlaza registraron las otras remolcadas del combinado en la faena. A pesar del triunfo, el único toletero de las Águilas que sonó más de un incogible en el juego fue el veterano Alí Castillo, quien se fue de 5-2.

En el montículo, el abridor de los zulianos, Elvis Araujo, se fue sin decisión luego de trabajar cinco innings de cuatro imparables e igual número de anotaciones permitidas. El zurdo regaló tres boletos y ponchó a seis de sus rivales en el duelo.

La victoria se la llevó el taponero Silvino Bracho (1-0), quien laboró el último tramo sin mayores inconvenientes. El diestro con experiencia en las mayores se había apuntado su tercer rescate del campeonato en la jornada anterior.

Por los litoralenses, el revés cayó sobre los hombros del derecho Aldry Acosta (2-1), quien permitió dos hits y la carrera decisiva en una entrada y un tercio sobre el ruedo. El responsable de tolerar el cuadrangular con la casa llena de Reyes fue Eugenio Palma.

A la ofensiva, el patrullero Danry Vásquez remolcó un par de carreras, Jairo Pérez conectó dos hits en cinco turnos y Édgar Durán pisó la registradora en tres oportunidades.