“Rumbo al infierno”: El significado de la escena final que pocos entendieron

Rumbo al infierno (Hellbound) en Netflix.
Foto: Youtube/Netflix

 

 

Tras el éxito de El juego del calamar en Netflix, una nueva serie coreana ha llegado para hacerle la competencia, se trata de Rumbo al infierno. Este programa de misterio y terror ha enganchado a los espectadores desde el primer momento debido a su peculiar trama. Asimismo, el desenlace de Hellbound dejó con muchas dudas al público por un evento en particular.

Por: La República

¿Qué pasó al final?

Luego de que se diera a conocer que Jung Jin-soo había recibido el mensaje del ángel y que este le había mencionado que iba a morir en 20 años, él decide llamar a Jin Kyung-hoon para revelarle el paradero de su hija.

Después de confesarle sobre su pronta partida, le dio dos opciones al detective: grabar su muerte y demostrarle a todos que los ángeles se llevan a las personas así no hayan cometido ningún pecado o dejar que nadie sepa lo que pasó para que así pueda vivir tranquilo con su hija.

Cabe resaltar que la primera opción provocaría el caos entre la gente, ya que consideran que los ángeles solo matan a las personas con pecados. Bajo esta premisa, Jin Kyung-hoon decide seguir el segundo camino.

Por su parte, Min Hye-jin se dirige donde Joegchil y descubre que este será el nuevo líder de La Nueva Verdad tras la muerte de Jung Jin-soo, por lo que al final termina siendo cruelmente golpeada por los miembros de La Lanza.

Cuatro años más tarde, un productor de televisión, Bae Young-jae, quien se encargaba de hacer un documental sobre La Nueva Verdad, descubrió que su hijo recién nacido había recibido el mensaje del ángel, es así que decide tomar acciones y pide ayuda a la organización Sodo.

Este centro dirigido por la abogada Min Hye-jin se encargaba de esconder los restos de las víctimas para que no sean señalados a nivel global. Cuando se descubre que el hijo de Bae Young-jae es la clave para demostrarle al mundo que La Nueva Verdad es una estafa, estos deciden acabar con la vida del bebé y de su familia.

No obstante, la abogada logró salvar al recién nacido y escapar a tiempo de la masacre. En escenas finales, se pudo ver a Park Jung-ja regresar a la vida, luego de haber sido condenada por los ángeles y mostrar su muerte en vivo.

Con lo acontecido, el final de Hellbound genera más dudas sobre el verdadero paradero de los elegidos que aparentemente debían ir al infierno.

¿Cuántos episodios tiene Rumbo al infierno?

La primera temporada de la serie coreana dirigida por Yeon Sang-ho tiene un total de nueve episodios que duran alrededor de 50 minutos cada uno de ellos.