LAS FOTOS que evidencian los ocho años de ruina chavista en la Alcaldía de Roscio en Guárico

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

El nuevo equipo directivo de la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves, en el estado Guárico, destacó el deterioro en el cual recibieron las instalaciones del Palacio Municipal, luego de ocho años y dos mandatos con alcaldes chavistas.

Por Pedro Izzo / Corresponsalía lapatilla.com

“Estamos recibiendo una alcaldía casi en ruinas, tanto en la infraestructura como la capacidad para prestar servicio a la comunidad”, aseveró Frank Ortega, quien recientemente fue designado director general de la alcaldía por la nueva mandataria municipal de Roscio de la Alianza Democrática (AD), Sulme Ávila de Gerratana.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Ortega enfatizó que “la estructura interna de la alcaldía está destrozada”, lo cual queda en evidencia en algunas imágenes cortesía del equipo de prensa de la alcaldía de Roscio.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

En las gráficas se observan huecos en el piso, techo y paredes agrietados, puertas y aires acondicionados deteriorados, filtraciones en algunos departamentos. Además de otros daños que afectan la operatividad en algunos servicios públicos como el aseo urbano.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“En el tema de recolección de la basura creo que tenemos un solo camión para el servicio de doce rutas que existen en el municipio Roscio”, señaló Ortega. Añadió que la alcaldesa ordenó la reparación de algunas unidades de recolección y de ser necesario el alquiler de otros camiones para reactivar el servicio de aseo urbano en la jurisdicción.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Hay comunidades que tienen hasta un mes que no les pasa el aseo urbano. Cuenten que van a ver un cambio en el municipio Roscio en los próximos días”, subrayó Ortega.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Las declaraciones fueron parte de un encuentro con medios de comunicación, la tarde de este lunes 29 de noviembre, en San Juan de Los Morros, donde se informó respecto a un plan de abordaje para atender la crisis sanitaria y las fallas de servicios públicos en el municipio.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“La alcaldesa se encuentra en Caracas coordinando, organizando, promoviendo reuniones y acuerdos bilaterales con empresarios y distintos entes relacionados al gobierno, para promover un plan de recuperación en nuestro municipio Juan Germán Roscio Nieves,”, informó Anderson Tovar, en representación de la mandataria municipal.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Entretanto, Rafael Funes, concejal electo por la AD, aclaró que este 1° de diciembre se instalará oficialmente, a la 10:00 am, la Cámara Municipal de Roscio, con una mayoría de 7 concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y dos opositores.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Una vez constituida la directiva de la Cámara Municipal, se espera que el próximo jueves 2 de diciembre se lleve a cabo un acto en el que se ratificaría la juramentación de Sulme Ávila de Gerratana como alcaldesa del municipio Roscio.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com