Personal médico del hospital Razetti de Barcelona es agredido mientras los milicianos “se hacen los locos”

Personal médico del hospital Razetti de Barcelona es agredido mientras los milicianos “se hacen los locos”

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Los trabajadores del hospital Luis Razetti, en Barcelona, estado Anzoátegui, denunciaron que cada vez son más frecuentes los episodios en los que son víctimas de agresiones por parte de familiares de pacientes, por lo que reclaman que haya más presencia policial en el nosocomio.

Por Javier A. Guaipo

El hecho más reciente se dio en la madrugada de este lunes 29 de noviembre, cuando una médico residente del servicio de emergencia fue atacada por un sujeto, luego de que ésta le informara que no había camillas ni sillas de ruedas disponibles, pues estaban colapsados.

“Él llegó solicitando los instrumentos para movilizar un herido, y al referirle que todos estaban ocupados, se alteró. Posteriormente, entró el resto de los parientes junto al paciente, pero este carecía de signos vitales, lo que provocó que el individuo se me lanzara encima”, contó la agredida, que prefirió resguardar su identidad por medidas de seguridad.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

La mujer aseguró que de no ser por una enfermera que abordó al hombre, probablemente se hubiese llevado un mal golpe que hubiese comprometido su integridad y la del bebé que lleva en el vientre.

Destacó además que todo ocurrió a la vista de un miliciano, encargado de preservar el orden en el lugar, y que no hizo absolutamente nada para defender al personal del hospital. “Más valiente fue la enfermera, que después entró en una crisis de pánico”, expresó.

“Es indignante y da rabia que aquí pueda venir alguien con una pistola, te mate y nadie haga nada. No se levantó un informe, no se llevaron preso al tipo, todo quedó como si nada hubiese pasado”.

Agregó que minutos después fue una señora que ingresó a la emergencia a insultarlos y amenazarlos con que quemaría el centro asistencial y a todos los que en él trabajan.

El coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, exigió a las autoridades gubernamentales que incrementen la presencia policial en el nosocomio barcelonés.

“¿Qué van a esperar para actuar? ¿Que maten a un médico o una enfermera? Es de carácter urgente que, al menos, los funcionarios que están en las instalaciones cumplan su función como es”.