En Anzoátegui detienen a mujer por quemar a su hija de cuatro años con agua caliente

En Anzoátegui detienen a mujer por quemar a su hija de cuatro años con agua caliente

Una mujer fue detenida en la población de Zuata, municipio José Gregorio Monagas, estado Anzoátegui, luego de que le quemó la mano a su hija de 4 años de edad, con agua caliente.

Por Susana Quijada La Patilla





La detención la realizaron efectivos adscritos al destacamento 813 del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se supo que la progenitora como método de castigo le ocasionó a su niña una quemadura de segundo grado en la mano derecha, usando agua caliente.

Otro hecho de maltrato infantil se registró en el municipio Simón Rodríguez, en horas del mediodía de este martes, cuando un niño de 13 años de edad fue reprendido por su padre, quien lo obligó a estar durante una hora expuesto bajo el sol en plena vía de la Segunda Carrera Norte.

La imagen del castigo al que era expuesto el niño círculó a través de las redes sociales.

El Defensor del Pueblo en la ciudad de El Tigre, Osmiler Castro, conoció del caso y de inmediato se trasladó hasta el sitio donde interrumpió la sanción y conversó con el padre de la víctima, quien alegó que había castigado al niño cuando este se molestó, porque no le permitió ir a clases.

Castro dijo que la exposición al sol a la que fue sometido el menor le causó lesiones en la piel. Indicó que el jovencito tenía evidencias de maltratos a los que había sido sometido anteriormente.

El funcionario informó que el padre de la víctima, Luis Caña, fue detenido por efectivos de la Policía del Estado Anzoátegui, quienes también hicieron acto de presencia en el sitio del hecho. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.