¿A qué costo? Mujer “ganó” millones de dólares en EEUU pisando una puntilla oxidada

mujer
¡De no creer! Mujer gana miles de millones por haber pisado una puntilla oxidada – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Hay eventualidades o sucesos que a cualquier persona le pueden pasar en un lugar frecuentado. Aunque no es lo que todos quisieran, los accidentes pasan y una mujer de Estados Unidos tuvo un percance con una puntilla en un supermercado.

Por Semana





Se trata de April Jones, de Carolina del Sur, quien en el año 2015 experimentó algo que quizá nunca pensó que llegaría a tener tanto impacto para su vida, puesto que, tras pisar una puntilla oxidada en un Walmart, su pie se infectó llegando al terrible diagnóstico de tener que ser amputado.

Jones nunca pensó que una simple puntilla causara tanto daño, tampoco esperaba quedarse sin su pie de un momento para el otro. De acuerdo con la cadena televisiva Fox, luego del suceso y un proceso en busca de una respuesta que le permita solventar económicamente sus percances y necesidades provocadas desde el año 2015, la mujer obtendrá una gran suma de dinero como indemnización.

Serán diez millones de dólares, unos cuarenta mil millones de pesos colombianos, esto tras su lucha por no perder la extremidad inferior de su cuerpo, ya que a pesar de todos los tratamientos y cirugías que llegó a realizarse, por seis años, nunca estuvo en sus planes cambiar su estilo de vida.

Mediante un comunicado de los abogados de la mujer, dado a conocer por medio de la misma cadena, se explicó que le tuvieron que amputar la rodilla derecha después de haber pisado un clavo oxidado en este lugar. Ante lo sucedido, se solicitó la indemnización con la cual espera adquirir una prótesis para solventar su discapacidad y, por otro lado, comprar una vivienda que tenga modificaciones exactas que le permitan vivir con su nueva condición.

Sin embargo, a pesar de que los años pasaron y que la mujer haya podido obtener la indemnización, hace menos de una semana en el juicio que se presentó para llegar a un acuerdo después de tantos años, uno de los empleados de la compañía de supermercado Walmart expresó que la causa por la que la mujer tuvo la infección fue por una de sus uñas; este argumento aportó y, seguidamente, el jurado lo adquirió para tomar una decisión.

En concordancia con toda la historia y el proceso legal citado, el comunicado que se compartió terminó expresando que: “La debilidad del caso de Walmart, entre otras cosas, fue su incapacidad para producir un video que, según afirman, mostró su comportamiento conforme a una política de la compañía que pide a los empleados que realicen revisiones de seguridad regulares. No se presentó tal evidencia durante el juicio”.

Es imposible saber lo que podría suceder al momento de visitar un espacio o salir de casa, los accidentes suelen pasar en momentos que, en ocasiones, son inesperados. Especialistas en cuidado y control de riesgos recomiendan observar muy bien los alrededores.

Por otro lado, el hogar es uno de los espacios con mayor riesgo de que sucedan accidentes inesperados. En efecto, se recomienda proteger las ventanas para evitar caídas; si la persona es amante de las flores y la jardinería puede poner las macetas en lugares amplios y balcones y, por último, si vive con menores, no dejarlos solos puesto que la edad inicial es muy curiosa y muchos de ellos están en constante descubrimiento de los diferentes lugares de la casa. Es importante recalcar la conciencia y responsabilidad para evitar situaciones, poco satisfactorias, en las que, en gran medida, el beneficio del ser humano se puede ver comprometido.