Freedom House e Idea presentan “Venezuela: Zona Gris”

 

 





El moderador Asdrúbal Aguiar, exministro de Relaciones Interiores de Venezuela y actual secretario general de IDEA-Iniciativa Democrática de España y las Américas, encabezará un panel con la reconocida periodista de investigación Ibéyise Pacheco. Pacheco presentará su documental de 20 minutos titulado “Venezuela zona gris”, basado en su informe de investigación de dos partes del mismo nombre. Las zonas grises fomentan la colaboración entre grupos irregulares y funcionarios estatales que se aprovechan de un Estado fallido para aumentar su poder geopolítico. Los vínculos del régimen de Maduro con el crimen organizado y los grupos armados no estatales fortalecen al régimen y al mismo tiempo afectan negativamente su reputación en las democracias globales. La integración de fuerzas no estatales y no democráticas en Venezuela, junto con la crisis humanitaria generalizada, apoyan el diagnóstico de Venezuela como “Zona Gris”. Tras la presentación del documental, Aguiar entrevistará a Pacheco, quien ahondará en el contenido de su reportaje especial.

Luego seguirá una discusión con un panel de expertos que incluye al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el investigador experto Hugo Acha, quienes demostrarán la complicidad del régimen de Maduro en este cambio y cómo ha avanzado el crimen organizado en Colombia y la región de América Latina y el Caribe.

El evento contará con palabras de inicio de Alessandra Pinna, Directora Interina del equipo de Freedom House para América Latina y el Caribe y con interpretación simultánea de español al inglés.

 

Puede inscribirse AQUÍ