¿Qué pasó luego del rescate de los tres hermanitos desaparecidos en El Tigre?

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Luego de una semana, este domingo en horas del mediodía dieron de alta médica a los tres hermanitos que se habían extraviado y fueron localizados deshidratados tras permanecer siete días entre matorrales en la ciudad de El Tigre del estado Anzoátegui.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com

Los niños fueron asistidos en la clínica Santa Rosa, gracias a la acción social de ese centro privado, donde los estabilizaron, sin embargo el diagnóstico clínico se mantiene reservado.

Las niñas, de 5 y 10 años de edad y el varón, de 8, salieron acompañados de su madre Fátima Galindo y la abuela Ismenia González con destino a su vivienda situada en el sector Andrés Bello.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El presidente del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Cleiver Martínez Informó que luego los infantes serán reubicados en otro inmueble cercano, perteneciente a un familiar.

El pasado domingo 21 de noviembre, estos tres pequeños junto a otro hermanito de 1 año desaparecieron, cuando se enrumbaron junto a su madre y un hermano mayor de 13 años a buscar leña en un vertedero situado a 2 kilómetros de distancia, aproximadamente de su casa.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

La progenitora envió a los cuatro pequeños solos de vuelta a casa para escapar de la lluvia que se precipitaba, mientras ella se quedó en el lugar con el hijo mayor; sin embargo, al llegar a la vivienda se percataron de que los niños no estaban.

Seis días después el niño de un año fue hallado muerto en el sector de Caico Seco y al día siguiente, el 28 de noviembre, fueron hallados a cinco kilómetros de su casa los otros tres pequeños con un cuadro severo de deshidratación.