¿Los hombres se vuelven más guapos con la edad? Esto dice la ciencia

Foto: Archivo

 

¿Es verdad que los hombres se vuelven más guapos con la edad? Este es un fenómeno que hemos visto manifestarse en actores como Patrick Dempsey, Paul Rudd, Steve Carell y muchos otros, y la ciencia también tiene algunos puntos al respecto.

Por GQ México





Alguna vez, alguien le preguntó a Isaac Asimov cómo se podría tener más éxito en las citas, a lo que él respondió: “Vuélvete más audaz con los años: avanza, avanza. Sé un viejo sucio y siéntete orgulloso de ello”, y parece que tenía algo de razón, que se confirma gracias a un estudio que dice que los hombres continúan aumentando su nivel de atractivo con la edad, aunque esto se detiene en un punto exacto.

El dijo dice que la belleza es subjetiva, que tal vez siempre vamos a encontrar a alguien que nos considere guapos (y quienes no lo hagan), pero también es una realidad que hay características que son más estéticas y que hacen que ciertas personas sean consideradas atractivas de manera general, pero también existe la teoría de que, al crecer, te puedes ir viendo mucho mejor.

No es que tu cara se vaya a transformar por completo, pero hay detalles y puntos clave que pueden ayudar, y el efecto Silver Fox parece ser completamente real.

¿Realmente nos podemos volver más guapos con la edad?

El estudio publicado en Science Advances analizó 200.000 perfiles de citas en línea y descubrió que, la deseabilidad sexual de los hombres alcanza su punto máximo a los 50, según informó The New York Times.

Para leer más, ingresa aquí