Guaidó anunció delegación del Gobierno Legítimo que participará en la Cumbre de las Democracias

Juan Guaidó.

 

 

El Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, informa al país que diez honorables hombres y mujeres al servicio de la causa por la libertad de Venezuela, Cuba y Nicaragua conformarán la delegación de nuestro país en la Cumbre de las Democracias, a celebrarse los días 9 y 10 de diciembre por iniciativa del gobierno de los Estados Unidos de América. Los miembros de la misma serán:





1. Carlos Vecchio

2. Berta Valle

3. Soley L. Zambrano B.

4. Isadora Zubillaga

5. Rosa Maria Payá

6. Waleska Pérez León

7. Carlos A. Paparoni R.

8. Ana Rosario Contreras

9. Delsa Solórzano

10. Miguel Pizarro

Esta delegación es representativa del Gobierno Legítimo, de los sectores políticos y de la sociedad civil venezolana, buscando mostrar una perspectiva amplia de los frentes de lucha que la ciudadanía ha tenido que enfrentar en nuestra búsqueda por recuperar la democracia y la institucionalidad. Resaltamos, de igual forma, que la misma está conformada en un 70% por mujeres, apostando por una mayor representatividad en este espacio de relevancia internacional.

Una de las más crueles formas de acción de los autoritarismos y uno de nuestros mayores motivos para luchar por el retorno de la democracia es la situación de los presos políticos. Le hemos dado voz a Waleska Pérez León, viuda del Capitán Rafael Acosta Arévalo, quien fue asesinado bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro. Pérez representará a los 248 presos políticos que hoy siguen tras las rejas de las cárceles venezolanas por hacer activismo político en contra de la dictadura.

De igual forma, hemos invitado a nuestra delegación a activistas que luchan por la democracia en Cuba y Nicaragua, entendiendo que compartimos la misma causa sin importar las fronteras que nos separan. Así como en el pasado otros países mostraron solidaridad con nuestra lucha otorgándonos espacios en foros internacionales para exponer nuestra causa, de la misma forma buscamos abrirle las puertas a nuestros hermanos cubanos y nicaragüenses, en la voz de Berta Valle y Rosa María Payá.

Nuestro Comisionado Miguel Pizarro formará parte de la delegación para exponer la situación de la emergencia humanitaria compleja en el país. De igual forma, el Comisionado Carlos Paparoni mostrará la lucha contra la corrupción del régimen de Nicolás Maduro emprendida en Venezuela que ha llevado a la obtención de justicia en casos emblemáticos para nuestro país. Por su parte, la Diputada Delsa Solórzano mostrará la situación de vulnerabilidad de los derechos constitucionales y las instituciones en el país producto de la erosión de los principios democráticos.

Esperamos que esta cumbre sirva como un eje para la formación de redes en defensa de la democracia a nivel mundial y que la misma pueda servir para recordar ante el mundo que hoy seis millones de venezolanos han debido huir de un régimen que les arrebató sus derechos políticos y los llevó a la mayor emergencia humanitaria de la historia de la región solo por perpetuarse en la usurpación del poder.

Centro de Comunicación Nacional