Alcaldía de Maracaibo junto con la ONU implementarán programas para atender a los pobres

Con el propósito de impulsar y atender al sector social y la salud de la ciudad de Maracaibo, el alcalde Rafael Ramírez abrió un canal de comunicación y cooperación con los organismos multilaterales para atender a los sectores más vulnerables de la capital del Zulia.

Por Corresponsalía La Patilla





En el encuentro estuvieron los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para abordar estrategias de cooperación humanitaria en aras de atender a los sectores más desposeídos donde se agrupan las personas en condición de pobreza extrema y desnutrición. Es decir, las parroquias ubicadas el oeste del municipio.

“El humanismo se acompaña de ciudadanía. La ciudadanía se complementa con educación, porque el desarrollo de la ciudad pasa por la educación. Veamos cómo nos ayudamos para seguir ayudando. Es una vinculación que esperamos lograr con éxito para trabajar por Maracaibo”, señaló Ramírez.

Los representantes de la ONU informaron al alcalde sobre las operaciones que llevan a cabo en la capital zuliana y entre ambos equipos, iniciar trabajos que se traduzca en soluciones para las comunidades.

Se conversó, entre otras cosas, sobre el fortalecimiento del programa escolar, capacitaciones en el área médica, así como labores de mejoras en determinados centros asistenciales.

A la reunión asistieron Alessandro Donvitto, del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF); Adriana Negri de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Anicarmen Chirinos del Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA); Yennifer Mora de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Nicolas Mayr de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA); Juhad Mezher de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y autoridades de la Alcaldía de Maracaibo.