Estigmatizados y abandonados por el chavismo: el drama de los trabajadores de Cantv en Táchira

Foto: Archivo

 

 

 





 

Trabajadores activos de Cantv en Táchira denunciaron que laboran con las uñas, en vista que carecen de vehículos, herramientas y uniformes.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

Así lo expresó Miguel Alberto Marín Sánchez, con 34 años en Cantv, quien señaló que en las calles los tienen tildados de ladrones, cuestión que calificó de mentira.

El sueldo de la compañía no nos alcanza para nada y el Plan de Salud no funciona“, exteriorizó. Recalcó que su sueldo es de 18 bolívares digitales. Adicionalmente, recibe un bono de 20 bolívares, que no le alcanza ni para comprar verduras.

Manifestó que tampoco les está llegando la bolsa de comida, y tienen ya dos retrasadas. Además, detalló que deben trabajar bajo terrorismo, en razón de que les exigen que saquen más de 12 averías diarias y los persiguen.

Añadió que si algún cliente les regala algo, los acusan de ladrones y los quieren mandar a jubilar. “Me siento mal, porque ya estoy que me voy y a veces ni los carros tienen gasolina, no podemos almorzar y tenemos que trabajar corrido“, reveló.

José Rojas, secretario general del Sindicato Cantv – Movilnet Táchira, solicitó al ministro del Trabajo que se aboque a la discusión del contrato colectivo de la Cantv, en razón de que tiene tres años vencido.

Nuestros salarios son pírricos, no nos están atendiendo en las clínicas y no tenemos activado el Plan de Salud, no nos atienden en ninguna clínica porque la empresa no paga“, refirió Rojas.

Rojas denunció que un trabajador activo de la Cantv está hospitalizado en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, tras padecer Covid-19. Se encuentra grave y sin los medios para costear los gastos de los tratamientos que requiere. Los jubilados se están muriendo en sus casas por no tener un plan de salud que funcione, aseveró José Rojas.